Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuadrupolo - molecula de co2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Cuadrupolo - molecula de co2

    Hola a todos.

    Tengo el siguiente problema:

    Sea la molécula de CO2 en el cual nos dá como dato la distancia del átomo de Carbono con el oxígeno "d" y la componente del cuadrupolo Qzz (que es la máxima con respecto a las otras componentes).
    Piden Calcular:
    -El resto de las componentes del tensor.
    -El exceso de carga tanto negativa como positiva en cada átomo de oxígeno.

    Aquí vienen mis dudas:
    A priori , para una representación de coordenadas tenemos una carga 4q en el origen, una carga -2q a una distancia d y otra de -2q a una distancia -2d.
    ¿es esto correcto?.
    Pero si hay exceso de carga, en un lado debería ser -q a una distancia -d y -3q a una distancia 2d.,¿no?.

    Muchas gracias.
    Última edición por sidechow; 17/12/2010, 13:52:25.

  • #2
    Re: Cuadrupolo - molecula de co2

    Hola.

    Te hablan del exceso de carga. Esta es q a una distancia y q a una distacia . Sería, por tanto -2q en el origen.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuadrupolo - molecula de co2

      Hola, no entiendo bien de donde salen las cargas que expones.

      Según he leído la molécula de CO2 puede tener tres formas.

      O doble enlace C doble enlace O

      O enlace simple C triple enlace O

      O triple enlace C enlace simple O

      Con lo cual, en el primer caso, sitúo al átomo de Carbono en el origen el cual tiene cuatro cargas positivas (4q) y los átomos de oxígeno tiene (-2q) cada uno.

      en el segundo y tercer caso tendríamos el mismo número de cargas en el átomo de C pero una carga (-q) en el átomo de oxígeno debido al enlace simple y (-3q) en el átomo de oxígeno debido al triple enlace.
      Última edición por sidechow; 17/12/2010, 16:20:50.

      Comentario


      • #4
        Re: Cuadrupolo - molecula de co2

        Para empezar, no admito de ninguna de las maneras eso de un "distancia -d": el día que vea una distancia negativa me saco los ojos (o me pido un par de ellos nuevos). Supongo que será a una distancia d a un lado (coordenada z=d) y a una distancia d al otro lado (coordenada z=-d).

        En fin, sólo tienes que evaluar cada componente del momento cuadrupolar en esta distribución discreta (yo sólo conocía la configuración de enlaces dobles y, si es un problema de electromagnetismo no creo que considere otras, que no creo que sean estables). Para lo del exceso de carga, haz caso a carroza (pero yo diría coordenada donde decís distancia como he dicho).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X