Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como empezar con electromagnetismo...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como empezar con electromagnetismo...

    Hola...
    mi problema es el siguiente. he empezado a estudiar electromagnetismo desde lo mas basico con lo que ya sabia por conceptos de secundaria... al empezar a estudiar con libros mas avanzados me encontré con que después de revisar los primeros capítulos empezaban con ejercicios que requerían de conocimientos de calculo el cual aun no domino...
    mi pregunta es: si me pueden aconsejar en la manera de abordar el estudio del electromagnetismo para estudiarlo de buena forma
    desde ya gracias...

  • #2
    Re: Como empezar con electromagnetismo...

    Hola,
    Bueno en primer lugar creo que sería conveniente un repaso de cálculo diferencial e integral. Si recuerdas algunos conceptos de secundaria, no te serán difíciles los problemas por ejemplo de segundo de bachillerato de campo eléctrico, campo magnético e inducción electromagnética. En tu caso, empezaría repasando esos temas para tener bien claros los conceptos.

    Una vez dominados podrías coger algún libro de Física general de nivel universitario,el Tipler, Serway, cualquiera y ver de nuevo los temas anteriores con mayor profundidad. Ah, también sería imprescindible un estudio previo de campo vectoriales y escalares. Por último, estudiar temas más avanzados como ecuaciones de Maxwell, electromagnetismo y relatividad, etc. Para ello podrías utilizar libros como Campos electromagnéticos, de Ronald K.Wagness. Siempre puedes ver los libros recomendados por La web de Física en su sección de libros, bibliografía comentada. Por cierto, ¿este hilo iría en orientación?

    Saludos!
    Última edición por Cat_in_a_box; 24/12/2010, 13:29:04.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Como empezar con electromagnetismo...

      Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
      Hola...
      mi problema es el siguiente. he empezado a estudiar electromagnetismo desde lo mas basico con lo que ya sabia por conceptos de secundaria... al empezar a estudiar con libros mas avanzados me encontré con que después de revisar los primeros capítulos empezaban con ejercicios que requerían de conocimientos de calculo el cual aun no domino...
      mi pregunta es: si me pueden aconsejar en la manera de abordar el estudio del electromagnetismo para estudiarlo de buena forma
      desde ya gracias...
      A mi siempre me pasa eso, ya que yo estudio una maestria(master) en fisica, pero en pregrado estudié otra cosa....
      Lo que yo hago cada vez que detecto algo que no se, buscarlo en el momento en internet y despues sigo con lo que estaba
      Tal vez en electromagnetismo por ejemplo te encuentres con las ecuaciones de maxwell, y te topes con cosas como la divergencia, gradiente...en ese momento revisa como se calculan la divergencia , rotor , gradiente y despues continua con maxwell....
      Tal vez te topes con sistemas de coordenadas distintas a las cartesianas...y en ese momento tambien te recomiendo que hagas lo mismo...
      Si te pones a revisar matemáticas antes de saber que es lo que necesitas, creo puedes ocupar tiempo en otras cosas......

      Comentario


      • #4
        Re: Como empezar con electromagnetismo...

        Gracias por sus consejos tratare de seguirlos y asi poder seguir en este hermoso campo de la física...!!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X