Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda metodo Thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda metodo Thevenin

    Deseo resolver este circuito (adjunto), la intensidad por la línea marcada, por el método de thevenin, sin utilizar otro método, no se como plantearlo. Por favor, ayudaaaa!!


    GraciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuito.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	9,9 KB
ID:	306814

  • #2
    Re: Ayuda metodo Thevenin

    En la rama donde quieres calcular la corriente (justo debajo de la flechita en el dibujo) interrumpe el conductor. Calcula el equivalente de Thevenin entre esos dos puntos. Como en el circuito original los dos puntos están cortocircuitados, te quedará que la corriente vale . Mis cuentas me dieron , , .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda metodo Thevenin

      Muchas gracias;

      Tras seguir tus indicaciones llego a calcular la R, pero no tengo claro como llegar al valor de V de thevenin.
      Por lo menos el planteamiento lo tengo. Agradezco el aporte.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda metodo Thevenin

        Te ayudo. La próxima vez que hagas una consulta de algún circuito, dale nombre a los elementos o a los nodos para poder hacer referencia fácilmente. Por lo pronto y en lo que sigue me refiero a las resistencias en el orden en el cual aparecen según la forma normal de leer en occidente, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo: . La primera fuente la llamaré con resistencia interna y la segunda fuente será .

        Para hallar la diferencia de potencial Thevenin debes resolver el circuito que te queda al abrir el conductor superior y determinar la diferencia de potencial entre los dos puntos generados. El circuito que queda es una sola fuente, la de abajo, conectada a las cuatro resistencias en serie-paralelo. Puedes determinar la diferencia de potencial entre el extremo superior de y el extremo izquierdo de por el método que tu quieras. Yo lo hice con dos divisores de potencial:



        y el voltaje Thevenin será .

        Espero que esto te ayude. Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X