Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda resistencia diielectro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda resistencia diielectro

    PROBLEMA:
    Un condensador de placas paralelas está formado por dos placas circulares de 1cm de diametro , separadas 2mm y en cuyo interior hay un dieléctrico de constante dieléctrica igual a 5. La capacidad del condensador es:


    Saludos.

  • #2
    Re: Duda resistencia diielectro

    Asumiendo que el autor entiende por resistencia dieléctrica el máximo campo eléctrico que soporta el dieléctrico sin "romperse", sería simplemente .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda resistencia diielectro

      Comentario


      • #4
        Re: Duda resistencia diielectro

        Revisa el área, mis cuentas dan aunque coincido con la capacidad que calculaste.

        Hay un error en tu cálculo y al chequear el resultado, , me lleva a pensar que hay algún error en los datos. Posiblemente se trate de que la máxima carga es muy elevada. Para almacenar en un condensador de habría que usar un voltaje de , lo que parece un tanto exagerado para cualquier circuito

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda resistencia diielectro

          Como resultado, ahora me da 2,86 GV/m. El problema debe estar bien planteado en el sentido de que como respuestas dan 4, siendo
          correcta la que indica "ninguna de las anteriores". La fórmula que me dijiste para sacar esta resistencia, ¿ viene de V=E x d , por ser el
          campo uniforme entre las 2 placas ?. Respecto a lo del Voltaje máximo que te arroja 5,75 MV, ¿ Cómo lo calculaste ?.


          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda resistencia diielectro

            Si, la resistencia dieléctrica es el máximo campo eléctrico que soporta el dieléctrico sin "romperse", es decir, sin hacerse conductor. Es un valor esperimental y usualmente se encuentra tabulado junto con la constante de dieléctrico. En este caso correspondería al campo en el CPPP idealizado cuando esté cargado con la carga máxima. Los valores rondan los megavoltios/metro; por eso el resultado me llamó la atención por ser demasiado alto.

            El voltaje máximo es simplemente el voltaje que corresponde a la carga máxima que te indican, V = Q/C.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X