Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza magnética sobre un circuito eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza magnética sobre un circuito eléctrico

    Hola! Esta vez tengo un problema en el que me piden averiguar la fuerza magnética en un circuito, en este caso:

    El circuito de la figura (donde R = 6) se encuentra inmerso en un campo magnético uniforme entrante en el papel de 2,5 T. a) Calcular la fuerza aplicada necesaria para mover la barra (L = 1,2 m) hacia la derecha con una velocidad constante de 2m/s; b) ¿Qué potencia se disipa en la resistencia en esas condiciones?
    SOL: (a) F{a}_{ p} = 3 N; (b) P = 6 W

    No he encontrado el dibujo, pero bueno creo que no es necesario para comprender con facilidad lo que me piden.
    Bien, he comenzado así:

    \vec{F} = I\vec{L} x\vec{B }

    Tengo los datos tanto de la longitud del lado del circuito como del campo magnético, pero no consigo averiguar el valor de la intensidad. He intentado relacionarlo con la resistencia del circuito, pero no consigo encontrar la fórmula que me permita despejar dicha incógnita. Si lo resolvéis, podría seguir yo solo. Un saludo! =)

  • #2
    Re: Fuerza magnética sobre un circuito eléctrico

    Usa la ley de Faraday para hallar la fem inducida.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza magnética sobre un circuito eléctrico

      La he calculado, da como resultado 6, pero aun asi, no se de que me sirve para calcular la intensidad. Lo siento, si pudieras responderme eso ya completo. Gracias =)
      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza magnética sobre un circuito eléctrico

        Pues usa la ley de Ohm circuital (definición de la resistencia eléctrica):

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X