Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente alterna, espira, fuerza electromotriz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Corriente alterna, espira, fuerza electromotriz

    Hola! Esta vez casi lo he conseguido, solo tengo una pequeña duda, en este problema.

    En un generador de corriente alterna se dispone de una espira rectangular de lados a y b (a=10 cm, b=5 cm) y N=10 vueltas inmersa dentro de un campo magnético constante y uniforme de magnitud 1,5 T.
    Calcular la f.e.m. máxima generada cuando la bobina gira a 60Hz.
    SOL.: εmax = 28,3 V

    He realizado esto:

    \varepsilon (t) = NBS\omega sen \omega t

    Tengo todos los datos practicamente, a excepcion de \omega que he sacado a partir de la relación de esta con la frecuencia:

    \omega = 2\pi f

    Pero lo único que me falla es el tiempo, no lo tengo.
    Si realizo el primer producto de NBS\omega me da el resultado aproximado a la solucion, siendo 28.3, a mi me da 28.2. Pero la única manera que se me ocurre de que eso pase, es que el sen sea 90, para que de 1 y por tanto 28.2. No se si he realizado el proceso bien, me gustaría que me dieseis alguna indicación =). Un saludo!

  • #2
    Re: Corriente alterna, espira, fuerza electromotriz

    Para que te salgan las fórmulas en el mensaje, enciérralas entre las etiquetas [TEX][/TEX].

    Lo que te están pidiendo es la fuerza electromotriz máxima, que ocurrirá cuando la función seno tome sus valores extremos, . En otras palabras, te están pidiento la amplitud de la función , que será .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 10/01/2011, 13:20:33. Motivo: Error de tiipeo,
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Corriente alterna, espira, fuerza electromotriz

      Ya comprendo si si, no me había fijado =), muchas gracias de nuevo =) y tendré en cuenta lo de los símbolos. Un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X