[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]Buenas![/FONT][/FONT]
He retomado los estudios después de 8 años (grado de informática) y tengo una asignatura de física, el caso es que no veo física desde bachillerato y no puedo asistir a clases ni tutorías porque trabajo. El caso es que me he quedado pillado en el problema que os expongo a continuación:
He retomado los estudios después de 8 años (grado de informática) y tengo una asignatura de física, el caso es que no veo física desde bachillerato y no puedo asistir a clases ni tutorías porque trabajo. El caso es que me he quedado pillado en el problema que os expongo a continuación:
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]Calcule la longitud de onda de a) una onda electromagnética de 50 Hz, b) una onda de radio de 102.3 kHz y[/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]c) un rayo de luz de frecuencia 5·10^14[/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]Hz. Supóngase que la onda del apartado c) es sinusoidal en la [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]dirección "y" y que el campo eléctrico varía en la dirección z., con una amplitud máxima de 1 N/C. Escriba las [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]expresiones vectoriales para [/FONT][/FONT][FONT=Times-Bold][FONT=Times-Bold]E [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]y [/FONT][/FONT][FONT=Times-Bold][FONT=Times-Bold]B [/FONT][/FONT][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]como función de la posición y el tiempo. Calcule el correspondiente[/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]vector de Poynting.[/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman]He resuelto las longitudes de onda pero me queda el cuarto apartado del problema que depende de la longitud de onda obtenida en c). El caso es que no sé como seguir. [/FONT]
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]Esta es la longitud de onda de C[/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]lambda =[/FONT][/FONT] => lambda = = m[/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman]Sé que tengo que aplicar la fórmula:[/FONT]
E=E0 sen(Kx-Wt) , pero no sé que es lo que tengo que hacer para tener en cuenta la dirección "y" y lo de que varíe el campo eléctrico en la dirección "z", así como calcular el vector de Poynting. A ver si me podeis echar un cable, gracias.
PD: He intentado hacer las fórmulas usando , pero me daba errores de tamaño de imagen o algo así.
[FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman][FONT=Times-Roman]lambda =[/FONT][/FONT] => lambda = = m[/FONT][/FONT]
[FONT=Times-Roman]Sé que tengo que aplicar la fórmula:[/FONT]
E=E0 sen(Kx-Wt) , pero no sé que es lo que tengo que hacer para tener en cuenta la dirección "y" y lo de que varíe el campo eléctrico en la dirección "z", así como calcular el vector de Poynting. A ver si me podeis echar un cable, gracias.
PD: He intentado hacer las fórmulas usando , pero me daba errores de tamaño de imagen o algo así.
Comentario