Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Diferencia de potencial

    - ¿Qué significado físico tiene que la diferencia de potencial entre dos puntos A y B es cero?

    - Al ser V(A)-V(B)=0 ; W=0 ¿Qué significa que el trabajo sea cero?

    Gracias y un saludo! =)

  • #2
    Re: Diferencia de potencial

    Significa que están al mismo potencial
    Trabajo electrostático intuyo no?
    El trabajo para trasladar una carga en presencia de otras será cero si dicha carga está en el infinito. No veo otra forma de que pueda ser nulo pero que me rectifiquen si me equivoco.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia de potencial

      que el trabajo es cero quiere decir que una carga se mueve a traves de una superficie equipotencial, es decir aquellos puntos que estan al mismo potencial (o voltaje como quieras) con respecto a un punto
      en el caso del potencial generado con una carga puntual las superficies equipotenciales son esferas concentricas, y por tanto el trabajo de una particula por esas superficies es nulo
      (tomando como referencia el potencial cero en infinito)
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencia de potencial

        Neometalero, obviamente entiendo que si la diferencia de potencial es cero están al mismo potencial. Me refiero a qué significado físico tiene.
        Por otra parte, cuando afirmas "El trabajo para trasladar una carga en presencia de otras será cero si dicha carga está en el infinito. No veo otra forma de que pueda ser nulo pero que me rectifiquen si me equivoco."
        Es erróneo, por lo que dice kyubirr.

        Yo pensaba más de manera newtoniana por así decirlo. Pensé que al ser W=q(Va-Vb)=0 ; entonces el vector fuerza electrostática es perpendicular al desplazamiento. Pero tiene más sentido lo de kyubirr.
        Gracias de todas formas. Un saludo =).

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencia de potencial

          Bueno, yo no creo que ninguno de los dos razonamientos sea erróneo respecto al trabajo, aunque tu bien es cierto que has hecho uso de una definición del trabajo más "mecánica". Por otro lado, respecto al potencial, mira a ver si te sirve este texto:
          Imagina dos depósitos que contienen agua y que están a diferente altura, conectados por una tubería. Está claro que el agua pasará desde el depósito que está más alto al depósito que está más abajo y que, en el tubo, el agua se moverá desde el punto más alto hacia el punto más bajo.
          La corriente de agua que se establece puede realizar un trabajo, por ejemplo, mover
          una rueda. Si pretendemos que la corriente de agua no se detenga, debemos ir
          bombeando de nuevo el agua desde el depósito inferior al superior.
          Pues los electrones en un circuito se comportan como el agua del ejemplo. Si
          queremos que se establezca una corriente eléctrica en un circuito, necesitamos que
          un punto del circuito esté a más “altura” que otro.
          En el lenguaje de la electricidad, a esa “altura” se le llama potencial, y no se mide
          en metros, sino en voltios (V).
          Los electrones se mueven por los conductores y demás elementos de un
          circuito, desde puntos de menor potencial hacia puntos de mayor potencial.
          Los generadores tienen dos puntos (llamados bornes o polos) que están a
          diferente potencial. Uno de ellos, llamado polo positivo (+), está a un potencial
          más alto que el otro, llamado polo negativo (-).
          En un circuito eléctrico, los electrones salen del polo negativo del generador y
          vuelven a entrar en él por el polo positivo, atravesando en su camino todos los
          elementos del circuito que sea necesario para ello.
          ¿Y qué sucede cuando los electrones han vuelto a entrar en el generador?
          Pues al llegar allí se encuentran con un gran problema: si quieren seguir su camino
          deben pasar a través del generador desde el (+) al (-), es decir, desde un punto de
          mayor potencial a otro de menor potencial, y eso... es algo que un electrón nunca
          haría así como así.
          Es como si los electrones se encontraran con una pared que ellos solos nunca
          podrían saltar. En nuestro ejemplo de los depósitos de agua, es como si
          quisiésemos que el agua pasara sola desde el depósito que está más bajo al que
          está más alto; por sí sola nunca lo hará.

          Perdón por el formato pero...como leches se alinea debidamente?
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencia de potencial

            Escrito por kyubirr Ver mensaje
            que el trabajo es cero quiere decir que una carga se mueve a traves de una superficie equipotencial, es decir aquellos puntos que estan al mismo potencial (o voltaje como quieras) con respecto a un punto
            en el caso del potencial generado con una carga puntual las superficies equipotenciales son esferas concentricas, y por tanto el trabajo de una particula por esas superficies es nulo
            (tomando como referencia el potencial cero en infinito)
            Totalmente falso. Que la diferencia de potencial sea cero significa que el potencial en el punto inicial y en el punto final es el mismo, pero no tiene por qué moverse sobre una superficie equipotencial (esto es sólo un caso particular). Una cosa importante es que el campo electrostàtico es conservativo, luego su circulación (la diferencia de potencial) no depende del camino.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X