Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema corriente alterna, circuito serie RLC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema corriente alterna, circuito serie RLC

    Buenas!

    Estoy bastante perdido en física y estoy pillado con este problema. En el apartado a) tengo que calcular la impedancia. Sé que he de usar la siguiente fórmula:

    Lo que no sé es como obtener el valor de W, los otros valores ya me los dan en el enunciado del problema. A ver si me podeis echar un cable. Muchas gracias.

    Un circuito en serie está formado por una resistencia de 50 W, una bobina de 20 mH y un condensador de 15μF y su f = 50 Hz. La tensión eficaz proporcionada por la fuente es de 24 V. Calcular a) La impedancia del circuito, b) La intensidad eficaz, c) El desfase de la tensión con respecto a la corriente. d) La potencia consumida y el factor de potencia y e) La frecuencia de resonancia.
    Última edición por Alriga; 29/07/2021, 09:52:10. Motivo: Reparar FONTs para vB5

  • #2
    Re: Problema corriente alterna

    ¿va en serio?...

    w=2xpixf=2x3,14x50=314rad/seg.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema corriente alterna

      Escrito por supernena Ver mensaje
      ¿va en serio?...

      w=2xpixf=2x3,14x50=314rad/seg.
      Claro que va en serio, llevo sin estudiar más de 8 años (ahora estoy en un grado de informática) y la física no es que fuera mi fuerte. Una preguntita más sino es mucho pedir, ¿que fórmula necesito para obtener la intensidad eficaz?

      Muchas gracias por responder.
      Última edición por Banshi; 13/01/2011, 12:27:06.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema corriente alterna

        Tranquilo, sin prisas que el cerebro es un músculo que se entrena y ánimo con la física!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Problema corriente alterna

          Escrito por neometalero Ver mensaje
          Tranquilo, sin prisas que el cerebro es un músculo que se entrena y ánimo con la física!!
          El problema es que no tengo tiempo, ojala pudiera sentarme y comerme la cabeza horas, trabajando por las mañanas y estudiando por la tarde (no física sólo), poco tiempo me queda. No puedo asistir a clases ni las tutorías, que ya me gustaría, en vez de tener que recurrir a un foro.
          Última edición por Banshi; 13/01/2011, 13:48:56.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema corriente alterna

            Bueno, pues paciencia y haz lo que puedas, de donde no hay no se puede sacar.
            Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Problema corriente alterna

              respondiendo a tu pregunta anterior la intensidad eficaz es la intensidad maxima entre raiz de dos
              esto proviene de una integral si te interesa el cómo llegar a esta expresion te lo busco que ahora no me acuerdo de como demostrarla
              Un saludo

              si me equivoco hacédmelo saber

              Comentario


              • #8
                Re: Problema corriente alterna

                Escrito por kyubirr Ver mensaje
                respondiendo a tu pregunta anterior la intensidad eficaz es la intensidad maxima entre raiz de dos
                esto proviene de una integral si te interesa el cómo llegar a esta expresion te lo busco que ahora no me acuerdo de como demostrarla
                Podría ser también esta opción?

                o me he invenado la fórmula ?

                Muchas gracias por responder.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema corriente alterna

                  si claro, la intensidad eficaz es como la "media" de la intensidad que al ser la corriente alterna va oscilando, por ello como el voltaje eficaz es lo mismo con el voltaje asi que en realidad lo que haces con esa formula es calcular el voltaje eficaz primero y luego divides entre la impedancia que es como la resistencia en corriente alterna
                  Un saludo

                  si me equivoco hacédmelo saber

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema corriente alterna

                    Escrito por kyubirr Ver mensaje
                    si claro, la intensidad eficaz es como la "media" de la intensidad que al ser la corriente alterna va oscilando, por ello como el voltaje eficaz es lo mismo con el voltaje asi que en realidad lo que haces con esa formula es calcular el voltaje eficaz primero y luego divides entre la impedancia que es como la resistencia en corriente alterna
                    Muchas gracias por la respuesta.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Procedemos a la resolución completa de este antiguo ejercicio que ha sido visitado muchas veces, para ayuda de futuros estudiantes de electrotecnia que lo consulten.

                      Escrito por Banshi Ver mensaje

                      Un circuito en serie está formado por una resistencia de 50 , una bobina de 20 mH y un condensador de 15 μF y su f=50 Hz. La tensión eficaz proporcionada por la fuente es de 24 V. Calcular a) La impedancia del circuito, b) La intensidad eficaz, c) El desfase de la tensión con respecto a la corriente. d) La potencia consumida y el factor de potencia y e) La frecuencia de resonancia.
                      V

                      Hz

                      rad/s



                      H

                      F





                      Se trata de un circuito serie RLC, por lo tanto:




                      a)




                      b)

                      A


                      c)




                      d)



                      W

                      O alternativamente:

                      W

                      La potencia reactiva:

                      VAr

                      O alternativamente:

                      VAr

                      La potencia aparente:

                      VA

                      O alternativamente:

                      VA


                      e)

                      La pulsación de resonancia de un circuito serie RLC es:

                      rad/s

                      Hz

                      Saludos.
                      Última edición por Alriga; 22/03/2021, 14:43:46.
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X