Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito corriente continua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo circuito corriente continua

    hola estaba practicando las leyes de Kirchoff y me ha surgido una duda
    si tengo este circuito por ejemplo
    mi duda es que en el nudo A la intensidades son I1=I2+I3 pero en I2 no tengo resistencia solo una bateria que me ¿aumenta? el potencial y si fuese asi al haber una intensidad y un potencial por la ley de ohm no seria necesaria una resistencia
    mi pregunta es esa, si hay una intensidad en un circuito sin resistencia ¿que es lo que ocurre?
    muchas gracias
    Archivos adjuntos
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: circuito corriente continua

    Que en ese tramo no hay caída de potencial
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: circuito corriente continua

      y porque no hay caida de potencia?? ademas yo lo que digo es que segun la ley de Ohm E2=I2*R pero no hay ninguna R ¿?
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario


      • #4
        Re: circuito corriente continua

        No te faltan intensidades?
        Yo ahi para la malla 1, formada por las dos pilas y las resistencias 1 y 5 lo que haría es: E1-E2=R1.I1+R5.I2
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: circuito corriente continua

          Escrito por kyubirr Ver mensaje
          y porque no hay caida de potencia?? ademas yo lo que digo es que segun la ley de Ohm E2=I2*R pero no hay ninguna R ¿?
          No confundas la fem de la pila con la variación de potencial debido al paso de la corriente a través de la rama. En esa rama en particular . La corriente no produce ninguna variación de potencial porque no hay resistencia en la rama.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X