Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza electrica neta en cargas puntales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza electrica neta en cargas puntales

    Hola
    he estado tratando de resolver un problema sobre cargas puntuales y su fuerza neta, hasta ahora me queda una unica duda, si tengo 3 cargas en esta forma

    q3



    q1 q2
    tomando en cuenta que q1 esta en el origen, q2 en x=4 y q3 en y=2 mi pregunta es: al sacar la fuerza neta sobre q2 por ejemplo y tener f32 tengo que sacar componentes en ambas y realizar sumatoria de fuerzas en x y en y con f12 y luego aplicar teorema de pitagoras para sacar fuerza neta?

  • #2
    Re: Fuerza electrica neta en cargas puntales

    Para sacar la fuerza neta sólo tienes que expresar la suma de las componentes respectivas, como dices. Si te refieres al módulo (intensidad) de la fuerza neta, sí, usa el teorema Pitágoras para estas componentes.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza electrica neta en cargas puntales

      Escrito por Fisik Ver mensaje
      al sacar la fuerza neta sobre q2 por ejemplo y tener f32 tengo que sacar componentes en ambas y realizar sumatoria de fuerzas en x y en y con f12 y luego aplicar teorema de pitagoras para sacar fuerza neta?
      si vas a usar pitagoras tienes que primero descomponer todas las fuerzas en los ejes e .

      tambien puedes usar la ley de coseno ,:



      siendo el angulo formado en el angulo del vertice con las otras 2 cargas
      Última edición por javier m; 20/01/2011, 16:46:00.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza electrica neta en cargas puntales

        Efectivamente, es más sencillo descomponer cada fuerza según las direcciones OX y OY como propone el propio Fisik. Es mejor no liar tanto (aunque sea correcto lo del teorema del coseno).

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X