Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensadores

    Hola, ando estancado en un apartado de este problema, nunca me habían preguntado esto.
    Dos láminas conductoras de cargas opuestas tienen núemricamente igual densidad superficial de carga y están separadas por un dieléctrico de constante dieléctrica relativa 3. La intensidad del campo eléctrico resultante en el dieléctrico es de 1.000.000.V/m. Calcular: a) la densidad superficial de carga libre sobre las láminas conductoras, b) la densidad superficial de carga inducida sobre la superficie del dieléctrico y c) las componentes del campo eléctrico en el dieléctrico debidas a la carga libre y a la carga inducida.

    El apartado b y c no tengo ni idea de cómo hacerlo...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Condensadores

    El efecto del dieléctrico es disminuir el campo externo (debido a su polarización) en un factor que es precisamente lo que llamamos la constante de dieléctrico, de modo que tienes la relación .

    La carga inducida en la superficie del dieléctrico es la manifestación en la superficie de la polarización del dieléctrico. En este caso sencillo de campos uniformes perpendiculares a la superficie del dieléctrico, la densidad de carga superficial inducida en el dieléctrico es simplemente igual a la polarización, .

    Los campos que te piden en el inciso c) son los campos producidos por la carga libre y la carga ligada : .

    Mis cuentas dan, para cada pregunta respectivamente, , , , .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X