Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad dieléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Velocidad dieléctrico

    Buenas, ahí va otro en el que obtengo una respuesta casi acertada, se me escapa un factor.

    Un material dieléctrico, de constante dieléctrica relativa {\varepsilon }_{r }y de masa m, se está introduciendo en el espacio interior de un condensador de láminas planas y paralelas horizontales, cargadas con carga +-Q y sin que sea empujado por ninguna fuerza externa al sistema. Determinar la velocidad que tendrá el dieléctrico en el instante en que todo él esté dentro del condensador.

    La respuesta da
    Me falla ese factor aditivo que contiene a la permitividad relativa.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Velocidad dieléctrico

    En lo que sigue voy a asumir que donde pusiste es , la diferencia de potencial inicial entre las placas del condensador.

    Con algo de manipulación, la energía de un condensador plano-paralelo se puede escribir:



    Entonces, invocando la conservación de la energía, se puede escribir que



    de donde sale la expresión que buscas al despejar .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad dieléctrico

      Sabía que tenía que salir pero no sabía de donde, me faltó una parte en la conservación de la energía. Gracias
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad dieléctrico

        Perdón por el vueltón que dí para escribir la energía del condensador Cualdo volví a leer lo escrito me di una bofetada mental diciéndome a mi mismo ¿y por qué no pusiste simplemente ?

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X