El de una afeitadora que tengo sirve con pilas, pero me dijeron que este tipo de motores solo son de corriente alterna
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿hay los motores electricos c.c de 3 bobinas y 3 delgas?
Colapsar
X
-
Re: ¿hay los motores electricos c.c de 3 bobinas y 3 delgas?
las afeitadoras suelen ser de corriente alterna, pero no necesariamente,
si la tuya sirve con pilas no lo dudes: es de corriente continua
de todos modos tienes un lio con los colores de los dibujos del motor.
un motor de cc puede tener 3 bobinas pero no son como tú las dibujas en otros posts,
los lados de cada bobina deben estar en lugares opuestos del rotor, en la siguiente imagen puedes ver el ejemplo de una espira, una bobina es lo mismo pero con mas espiras.
además por cada bobina, el colector se dividide en dos partes por lo que para tres bobinas el colector debe tener seis delgas, no tres.
Última edición por skynet; 23/01/2011, 23:04:44.be water my friend.
-
Comentario
-
eso si no lo sabia, de seguro cada lado tiene su polaridad ¿sierto? pero en donde puedo encontrar la otra parte de la bobina, pues no veo nada en el lugar opuesto de cada bobina
Comentario
-
por un lado de la bobina la corriente "va" y por el otro lado "vuelve", como se ve en la espira de las primeras imagenes que puse, por la parte trasera del rotor se unen para formar una espira o bobina completa.
te pego otra imagen, creo que te ayudará a verlo.
be water my friend.
Comentario
-
ya te entiendo, es un motor de una bobina con dos delgas, el problema del que esta en un motor universal en la afeitadora, es que son tres bobinas conectadas entre si y cada una ubicada en un tercio del rotor
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario