Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de electricidad y magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas de electricidad y magnetismo

    Hola, tengo unos problemas que no puedo resolver, quisiera un poco de ayuda.

    1. Se forma un anillo metálico de forma que se puede expandir libremente, con radio , en una región donde hay un campo magnético perpendicular a la espira. Conforme se expande el anillo su resistencia es . Hallar la corriente inducida en el anillo en función del tiempo. , , , y son constantes.

    2. Una rueda de bicicleta de radio 35cm gira a una velocidad angular de 65 rad/s en un plano perpendicular a un campo magnético constante B = 0,2T. Hallar la fuerza electromotriz generada entre el extremo y el centro de la rueda.

    Gracias, sólo quiero saber que fórmulas y principios tengo que usar para resolverlos.

  • #2
    Re: Problemas de electricidad y magnetismo

    Ley de Faraday en cada caso.

    En el primero te conseguirás al plantear la derivada del flujo magnético que necesitas derivar el área del anillo respecto al tiempo, cosa sencilla porque sabes cómo varía el radio con el tiempo. La corriente la obtienes simplemente dividiendo la fem entre la resistencia, que también la conoces.

    El segundo se encuentra resuelto prácticamente en cualquier libro de Física. Busca el planteamiento de la diferencia de potencial generada entre los extremos de una barra que gira alrededor de uno de sus extremos, o el problema del disco de Faraday, que viene a tener la misma solución. Lo demás es sustituir valores.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de electricidad y magnetismo

      Gracias Al,

      En el primero me sale esto:
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Y en el segundo:


      Quisiera que me ayudes con este otro problema

      Una varilla de masa m y de radio R descansa sobre dos rieles paralelos que están separados por una distancia d y que tiene una longitud L. La varilla conduce una corriente I en la dirección que se muestra y rueda a lo largo de los rieles sin resbalar. Un campo magnético uniforme B está dirigido perpendicularmente a la varilla y a los rieles. Si parte del reposo, ¿cuál será la rapidez de la varilla cuando salga de los rieles?

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	g5988.png
Vitas:	2
Tamaño:	12,7 KB
ID:	300234

      La fuerza es , y la aceleración , entonces la rapidez es , supongo que eso es incorrecto porque la varilla no se desliza, sino gira; y porque no uso el radio. ¿cómo hallo la rapidez?

      Gracias de nuevo.
      Última edición por KevinZ; 25/01/2011, 15:25:05.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de electricidad y magnetismo

        Por favor, si tienes un problema nuevo, abre un hilo nuevo. Así será más fácil para todos seguir el hilo y evitarás confusiones.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de electricidad y magnetismo

          Escrito por KevinZ Ver mensaje
          ...
          En el primero me sale esto:

          ...
          Revisa, creo que te "comiste" un 2 al derivar el cuadrado del radio. Respecto al otro problema, mejor le haces caso a polonio y lo preguntas en un nuevo hilo.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de electricidad y magnetismo

            Tienes razón, me falto el 2.

            Abriré un nuevo hilo para el otro problema.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas de electricidad y magnetismo

              Escrito por KevinZ Ver mensaje
              Abriré un nuevo hilo para el otro problema.

              Saludos
              Gracias. Es que si no es así se mezclan respuestas a las dos dudas y es un lío

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X