Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la rapidez generada por un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar la rapidez generada por un campo magnético

    Hola, tengo un problema que no puedo resolver.

    Una varilla de masa m y de radio R descansa sobre dos rieles paralelos que están separados por una distancia d y que tiene una longitud L. La varilla conduce una corriente I en la dirección que se muestra y rueda a lo largo de los rieles sin resbalar. Un campo magnético uniforme B está dirigido perpendicularmente a la varilla y a los rieles. Si parte del reposo, ¿cuál será la rapidez de la varilla cuando salga de los rieles?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	g5988.png
Vitas:	2
Tamaño:	12,7 KB
ID:	306851

    La fuerza es , y la aceleración , entonces la rapidez es , ¿es eso correcto?, porque no uso el radio. ¿Hay algo que no este considerando?


    Gracias
    Última edición por KevinZ; 25/01/2011, 15:33:08.

  • #2
    Re: Hallar la rapidez generada por un campo magnético

    Si, hay algo que no estás considerando. La expresión que estás usando, implica que todo el trabajo realizado por la fuerza se "convierte" en energía cinética de traslación: . Pero al rotar, parte de la energía de la varilla será energía cinética de rotación. Entonces el trabajo de la fuerza sobre la varilla se convierte en: , donde estoy llamando al momento de inercia (la letra usual, , ya está siendo usada) de la varilla respecto de su eje. La pieza que te falta para completar el análisis es la relación entre la velocidad de traslación y la de rotación. No es difícil ver que si la varilla no desliza, entonces .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X