Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia entre cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Distancia entre cargas

    Hola a tod@s, llevo varios dias preparándome un examen que tengo dentro de 2 semanas, y entre uno de los ejercicios de campo electrostático que estoy haciendo para practicar, nose muy bien como hacer ni que fórmula usar dado el enunciado que tiene. Entiendo que tendría que aplicar tendría que aplicar una fórmula donde compare la intensidad con la velocidad, pero dentro de mis apuntes de teoria no encuentro ninguna para 1 carga.

    El enunciado es el siguiente:

    Se lanza un electron con una velocidad v0 = 2x 10^7 m/s en la direccion de un eje
    equidistante a las placas de un tubo de rayos catodicos. Las placas son horizontales, separadas 2 cm y de 4 cm de longitud. El campo electrico entre las placas es uniforme y tiene una intensidad E = 2x 10^4 N/C, dirigido hacia arriba.

    Calcular para el electron: La distancia al eje a la que se encuentra el electron cuando abandona las placas así como el angulo que forma su velocidad al abandonar las placas con el eje.

    No pido una resolución únicamente una pequeña ayuda para poder hacerlo por mi cuenta

    Saludos y Gracias!!!

  • #2
    Re: Distancia entre cargas

    Hola:

    Tenes que descomponer el movimiento en dos dimensiones.
    Sobre el eje horizontal no hay fuerzas actuando, por lo tanto vas a tener
    Sobre el eje vertical va a actuar una fuerza eléctrica dada por que es constante dado que el campo es constante. Esta fuerza constante produce una aceleración constante en la dirección vertical dada por . Ten en cuenta que te estoy dando el módulo la dirección la podes sacar de la dirección del campo y la carga del electrón.

    Ahora nota la similitud de esta situación con la de un tiro parabólico en un campo gravitatorio, donde en lugar de ser la aceleración es la que yo te he proporcionado.

    Con esto deberías de ser capaz de poder calcular las cantidades que te solicitan. Si no es asi, pregunta.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia entre cargas

      te sugiero que consultes el libro alonsso-finn de fisica vol.2 pues en el viene un ejemplo similar. y pues para calcular la distancia sugiero uses formulas de cinematica.
      saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X