Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

teorema de thevening

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo teorema de thevening

    buenas señores del foro ,disculpen que los moleste nuevamente esque tengo una duda cone l teorema de thevening miren tengo este problema que lo tengo dos dias y no me sale me piden el circuito equivalente en los bordes a--b



    Uploaded with ImageShack.us

    gracias de antemano por dedicar su tiempo a ayudar a gente novata como yo

  • #2
    Re: teorema de thevening

    Mira, la tensión Thevenin es la tensión en circuito abierto, es decir, tal como está dibujado el circuito. Pero si a y b están desconectados, la corriente de 10 A pasa por la resistencia de 5 ohms y no hay ninguna otra corriente. Entonces Vab = 10 V - (5 )(10 A) = - 40 V. Esta será tu tensión Thevenin, siendo a el borne positivo.

    La resistencia Thevenin es la resistencia entre a y b cuando cortocircuitas la fuente de tensión y quitas la fuente de corriente, es decir (6 + 5 + 4) = 15 .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 20/02/2011, 21:52:28. Motivo: Error de tipeo; error en Rth.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: teorema de thevening

      disculpa cuando sumas las resistencias no estan en paralelo ........porque las sumas como si estuvieran en serie

      Comentario


      • #4
        Re: teorema de thevening

        Para resistencias conectadas en serie, la resistencia equivalente es la suma y si están en paralelo la resistencia equivalente es el inverso de la suma de los inversos.

        Puedes usar los signos de interrogación... a veces es difícil saber si estás afirmando o preguntando. He asumido que estabas preguntando.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X