Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de hilos conductores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de hilos conductores

    Hola!
    He resuelto un problema, pero no sé si lo he hecho correctamente, ya que no tengo ningún problema resuelto que me sirva de guía...

    Os pongo el problema y mi solución por si podéis decirme si es correcto. Muchas gracias!

    Problema: Considérense dos hilos de cobre del mismo volumen, pero donde la longitud del hilo 2 es un 20% mayor que la del hilo 1.
    a) Obtener la relación entre sus resistencias: R2/R1.
    b) ¿Cuál debería ser la relación entre las longitudes, es decir L2/L1, para que la resistencia del hilo 2 sea 4 veces mayor que la del hilo 1?


    Solución:
    a) L2=1,20*L1
    V1=V2
    S1*L1=S2*L2
    Despejando S2=5*S1/6.
    De la fórmula R=r*L/S (donde r=resistividad), obtengo que R2=1,8*R1.
    Entonces R2/R1=1,8.

    b) Si R2/R1=4, siguiendo un procedimiento análogo al del apartado anterior, obtengo que L2/L1=2.

    Sería correcto?
    Gracias otra vez!

  • #2
    Re: Problema de hilos conductores

    Edito lo que escribiste:

    a) L2=1,20*L1
    V1=V2
    S1*L1=S2*L2
    Despejando S2=S1*L1/L2.
    De la fórmula R=r*L/S (donde r=resistividad), obtengo que R2=r*L2/S2 = r*L2^2/(S1*L1) = (r*L1/S1)(L2/L1)^2 = R1*(L2/L1)^2
    Entonces R2/R1=1,44.

    El inciso b) está bien.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de hilos conductores

      Ups...muchas gracias!

      He repasado las operaciones, y efectivamente, me había equivocado!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de hilos conductores

        En mi (a veces no tan) humilde opinión, es preferible (en la medida de lo posible) trabajar con letras hasta el final y luego sistituir valores. El mas fácil de entender las operaciones, es reusable y es mas sencillo rastrear un error.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de hilos conductores

          de ese modo entenderas mejor la fisica simplificando valores y viendo de que dependen las cosas como el campo el potencial etc etc.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X