Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacidad de un condensador parcialmente lleno de un dielectrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Capacidad de un condensador parcialmente lleno de un dielectrico

    Hola¡

    Tengo una duda sobre este problema:

    "Dos placas conductoras paralelas de área A están separadas una distancia d y se mantienen a una diferencia de potencial V. Entre las placas y paralelamente a ellas se sitúa una lámina dieléctrica de constante K y espesor t. Determina los vectores campo y desplazamiento en el interior del dieléctrico y en las zonas de vacío entre éste y las placas. ¿Qué capacidad tiene este sistema?

    Hasta ahora habia hecho problemas en los que toda la distancia entre las placas conductoras estaba llena y la capacidad aumentaba en un factor k. Pero ahora no estoy seguro, he supuesto que como no esta lleno la capacidad aumentara en un factor tk/d y que el caso anterior seria el caso t=d.

    Asi que al final me sale que la capacidad es: , ¿Esta bien la solución? Además no he utilizado en todor el problema el dato del area de las placas y me parece un poco raro.

  • #2
    Re: Capacidad de un condensador parcialmente lleno de un dielectrico

    En este hilo tienes el método general para resolverlo: pulsa aquí.

    Comentario


    • #3
      Re: Capacidad de un condensador parcialmente lleno de un dielectrico

      La verdad es que no he entendido muy bien el hilo que me has dejado y ademas no decia nada de capacidades. ¿Podrías explicarmelo mejor?

      Comentario


      • #4
        Re: Capacidad de un condensador parcialmente lleno de un dielectrico

        Pues en el hilo indico los pasos para calcular los campos eléctrico y desplazamiento eléctrico.

        Sabiendo los campos puedes calcular la carga sobre las placas y, por tanto, la capacidad.

        De todas formas, aplicando lo que te digo, se puede llegar a la capacidad a partir de un circuito equivalente: como la superficie que separa los dos dieléctricos (la lámina y el vacío) es perpendicular al campo y no hay carga sobre esta superficie, es equivalente a dos condensadores en serie:


        donde las capcidades de los dos medios (vacío y dieléctrico) son, repectivamente:




        Ya tienes la capacidad.

        Volviendo a los campos: suponiendo los campos perpendiculares a las placas conductoras (podemos hacer esto despreciando efectos de borde, si no, no sería un condensador) y por ser los medios homogéneos y no haber carga en la superficie que separa el medio 1 (vacío) y el medio 2 (dieléctrico), llegamos a que:


        Por otra parte, . Así que:


        De las ecuaciones (1) y (2) obtienes los campos en ambos medios.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X