Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Condensador plano

    Hola a todos, llevo intentando resolver un ejercicio durante un tiempo y se me resiste un apartado, espero que ustedes me puedan ayudar y a comprender un poco como funciona un condensador plano.

    El ejercicio dice así:

    El campo eléctrico entre las placas del condensador plano de la figura es uniforme, y su valor es 100 N/C. Si por el punto A penetra un electrón con una velocidad inicial de m/s, calcula: a) La desviación, y, del electrón al salir de las placas. b) ¿A qué altura, h, impacta en la pantalla? c) ¿Dónde se producirá el impacto si la velocidad de entrada es de m/s?

    En la imagen pueden apreciar todos los datos:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot 2011-03-19 16h 46m 41s.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,0 KB
ID:	306920

    Les comento lo que yo hice y hasta donde llegué.

    En el apartado a) Se puede hallar la desviación, y, como si fuera un tiro horizontal de tal manera, hallando la aceleración así: y es la aceleración con la que es atraído el electrón a la placa, luego en la siguiente ecuación:



    El tiempo lo obtenemos de despejar en la ecuación x=v·t

    Tras hacer estos cálculos, me da que la desviación, y, es de 0,0045 metros o lo que es lo mismo 0,45 cm

    Ahora el apartado b) ya no sabría como hacerlo, a ver si me pueden echar una mano. Y en el apartado c) la velocidad de entrada se refiere a la velocidad inicial ¿no? Y por último, agradecería mucho que me explicasen un poco como funciona un condensador plano y como se regula la tranyectoria de los electrones.

    ¡Muchas gracias!
    Última edición por mgp25; 19/03/2011, 17:13:13.

  • #2
    Re: Condensador plano

    Para hacer el apartado b), determina primero el ángulo de salida, , y luego usa trigonometría.

    Cuando quieras introducir una ecuación, encierra el código de la ecuación entre las etiquetas [TEX][/TEX], p. ej. [TEX]\dst a = \frac{q E}{M}[/TEX] sería mostrado como .

    Saludos,

    Al

    PD. Para el apartado c), es posible que el electrón impacte en la placa superior del condensador. Lo sabrás si cuando calcules la desviación al salir te resulta un valor mayor que 1 cm.
    Última edición por Al2000; 19/03/2011, 16:58:18. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador plano

      Muchas gracias, ya pude resolverlo, la verdad que no se me había ocurrido hacer eso, lo tendré en cuenta. Ya modifique el post con las etiquetas y ya se ve bien.

      gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X