Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo calculo la f.m.m. inducida en este circuito magnético?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cómo calculo la f.m.m. inducida en este circuito magnético?

    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema. A ver si me podéis dar una idea de si es posible lo que creo.

    Tengo un núcleo como el de un transformador (por ejemplo) con un pequeño entrehierro. Me gustaría calcular la f.m.m. y el flujo magnético que se genera cuando circula una corriente contínua por el conductor.

    Normalmente hay una bobina arrollada en el mismo núcleo, pero me gustaría calcularlo cuando el conductor simplemente está dispuesto en linea recta como indico en el dibujo. Se trataría de una corriente de muchos amperios, así que lógicamente crearía una f.e.m. aceptable, creo.

    Parámetros: distancia d conductor-núcleo, diámetro del conductor D, dimensiones del núcleo (longitud del camino magnético), anchura del entrehierro, corriente por el conductor. Creo que eso es todo.



    Gracias de antemano!
    Última edición por humano; 25/03/2011, 08:33:20. Motivo: confusión de fem con fmm

  • #2
    Re: ¿Cómo calculo la f.e.m. inducida en este circuito magnético?

    Una corriente continua no induce una fuerza electromotriz, necesitas un flujo magnético variable para eso.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo calculo la f.e.m. inducida en este circuito magnético?

      Gracias Al, tienes razón. Me refería a la fuerza magnetomotriz (f.m.m.) y no a la f.e.m.
      (Corrijo el título del hilo)

      Mi gran duda es si al no llegar ni siquiera a "una vuelta" de espira, se generaría una fuerza magnetomotriz; y como poder calcularla, además del flujo magnético.

      f.m.m. = N · I

      N: vueltas del bobinado
      I: corriente

      Salu2

      PS: No puedo cambiar el título (f.e.m. > f.m.m.)
      Última edición por humano; 25/03/2011, 08:35:16.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo calculo la f.m.m. inducida en este circuito magnético?

        Ya se ha cambiado el título.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo calculo la f.m.m. inducida en este circuito magnético?

          Hola de nuevo.

          Me he puesto con este problema y solo he conseguido llegar hasta la inducción magnética en distintos puntos del núcleo, según esta fórmula:



          Lo ideal sería calcular esto de forma integral por todo el recorrido del núcleo; ya que en la parte inferior se generaría una inducción en sentido contrario que se restaría con la principal.

          A partir del B, ¿cómo podría seguir resolviendo el problema y calcular el flujo \Phi y la f.m.m?
          Última edición por humano; 31/03/2011, 15:52:04.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X