Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tengo un problema de Física que no se resolver,por favor ayuda!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Tengo un problema de Física que no se resolver,por favor ayuda!

Acabo de dar el flujo magnético y me han planteado el siguiente problema,que a pesar de mirar los apuntes que me ha dado el profesor,no he encontrado nada que me indique como hacer el problema y estoy algo agobiado.

En el plano XY se tiene una espira circular de 2 cm, en presencia de un campo magnético uniforme, cuya dirección forma un ángulo de 30 grados con el eje +Z y cuya intensidad es: B= {3t}^{ 2} (3t al cuadrado), donde t es el tiempo, expresado en segundos.

Se pide calcular la fuerza electromotriz inducida en la espira en t=2 sg e indicar el sentido de la corriente.

Muchas gracias por adelantado!
    Última edición por kitoordie; 27/03/2011, 12:40:46.

Re: Tengo un problema de Física que no se resolver,por favor ayuda!

Te dieron un campo con la expresion

Y una espira, es obvio que el campo depende del tiempo luego el flujo varia y se induce una fuerza electromotriz que se opone a la variacion del flujo.

El flujo seria

Bien ya tienes la expresion del flujo que sustituyo B por su modulo queda

Y ahora tienes una fuerza electromotriz que se opone a la variacion del flujo que se saca por la siguiente expresion:

Comentario

Muchísimas gracias,ahora me ha quedado más claro el problema.

Comentario

solo tendrias que sustituir t=2 en la fueza electromotiz y ya tendras la fuerza en ese instante. El sentido de la corriente inducida y todo eso lo sacas por lenz

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X