Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador cilindrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Condensador cilindrico

    Hola buenas, tengo una pregunta a cerca de una práctica que he realizado hace un par de días.
    Hemos utilizado una balanza electromagnética para la calcular la fuerza que se ejerce sobre un condensador cilindrico. Como en esta página http://www.edu365.cat/aulanet/comsoc...cilindrico.htm
    la cuestion es que no entiendo muy bien una cosa.
    El tema es que hay que calcular la variacion de peso sufrida por la placa interior, al someterla a un voltaje de alta tension. Pues bien, mi pregunta es la siguiente.como son las líneas de campo entre los dos radios (ya que por Gauss podemos obtener que tanto dentro del radio más pequeño,como fuera del condensador el campo es 0), para que la fuerza ejercida sea de dirección al eje de simetría del cilindro. Es decir, la fuerza electrostática tendrá componente normal a la superficie entre las dos placas, anulandose por la simetría del cilindro entre la dos caras paralelas. Sin embargo, el efecto de borde producido por la placa interior, es lo que produce la componente de dirección del eje de simetría, o no se si es porque el cilindro exterior (que no está conectado a nada, ni a tierra), se carga en su totalidad (incluso por las zonas en las cuales la placa interior no llega a introducirse de todo), y quizás modifique su posición, eso es lo que no tengo claro del todo, ya que esta nunca he analizado esta fuerza.
    Me han dicho que además de hacer una serie de calculos que dibuje las lineas de campo, y no lo tengo muy claro por esta duda.
    Un saludo ymuchas gracias!!

  • #2
    Re: Condensador cilindrico

    wei, q maja es la gente

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador cilindrico

      Ten paciencia, no tienen que contestarte al día siguiente. Quien responde lo hace porque y quiere y cuando puede.

      Iba a responderte, pero me he dado cuenta de que desconozco la respuesta jaja!

      A ver si alguien resuelve la duda, que ahora yo también me he quedado con ganas de saber la respuesta.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X