Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador con "d" variable

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Condensador con "d" variable

    Hola!!!
    Traigo una duda sobre un ejercicio que me he puesto ha hacer esta tarde. Me ha parecido demasiado simple, por eso quiero saber si lo tengo bien, y que me corrijan en caso contrario. El enunciado del ejercicio es este:

    Tras cargar un condensador de placas plano-paralelas, se retira la fuente. Si aumentamos a continuación la distancia entre las placas, ¿cuál de las siguientes magnitudes aumenta, disminuye, o permanece constante? a) C; b) Q; c) Campo entre las placas; d)V; e)Energía almacenada;

    En el siguiente post pongo los resultados que me dan.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Condensador con "d" variable

    a) Si C= €*A/D, entonces, la capacidad será menor.
    b) Se supone que las cargas no han cambiado aunque se haya desconectado la fuente.
    c) E=Q/A, por tanto sería igual.
    d) V=E*d, por tanto, v sería mayor.
    e) W=Q*V/2, por tanto sería menor.

    Lo que me confunde en el ejercicio es que se desconecte la fuente. Espero respuestas.

    Comentario


    • #3
      Re: Condensador con "d" variable

      cuando te dicen que se desconecta la fuente quiere decir que la carga en el interior del condensador no varia, es como tu has tomado Q constante
      otra cosa que pueden decirte es justo lo contrario, que es se mantiene conectado el condensador a la fuente de alimentacion, entonces hay tendrias que tomar el voltaje entre las placas constante y la carga variaria
      por tanto la explicacion a la pregunta b) es la primera linea que te he escrito
      entonces para la d) el voltaje varia ya que es V=Q/C y C disminuye, por tanto V aumenta
      y por la relacion que has puesto en c) el campo electrico es el constante ya que E=V/d y V=Q/C y C=epsilon*A/d y las d se simplifican
      y en el e) creo que te has equivocado escribiendo ya que si Q es constante y V aumenta entonces la energia aumenta
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario


      • #4
        Re: Condensador con "d" variable

        Tienes razón, en el apartado e) me e confundido al escribir .
        Y gracias por la explicación, me ha ayudado mucho .

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X