Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ley de Gauss

    Hola a todo el mundo,

    El tema es que estudiando la ley de Gauss me ha surgido una duda. Según ésta el flujo en toda superfície será Q/eo . Si esto se cumple, per definición del flujo, al cambiar de superficie, también cambia el campo eléctrico de manera que obtenemos expresiones distintas a la ley de Coulomb. Así pues, el campo eléctrico en un cilindro es, por ejemplo, el doble de la de un círculo.

    Mi pregunta es a qué se debe este cambio. Es decir, ¿implica esto que la ley de coulomb es sólo válida en un círculo?.
    Mi conclusión es que las expresiones que encontramos són sólo válidas dentro de estas figuras geométricas, pero entonces, hay puntos en los que daría igual la figura. Por ejemplo un punto del lado de un cilindro está a la misma distancia de un círculo de mismo radio. Para un carga puntual que se encontrara en el origen de coordenadas de nuestro sistema de referencia.

    ¿Alguien me puede aclarar la duda?

    Muchas gracias,

  • #2
    Re: Ley de Gauss

    Primera confusión que tienes: la ley de Gauss no habla del flujo a través de cualquier superficie, sino a través de cualquier superficie cerrada. Un círculo no es una superficie cerrada, así que la ley de Gauss no dice nada sobre el flujo a través de un círculo.

    Otra cosa es que el flujo a través de cualquier superficie cerrada es igual a la carga interior partido por la permitividad del vacío.

    Lo de la "figura"... lo expresas de forma confusa. La ley de Gauss habla de la relación entre el flujo del campo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica que encierra. Si la distribución de carga cambia, cambia el campo (evidentemente). Por otra parte, si cambiamos el punto donde estudiamos el campo (que son los puntos de la superficie), pues el campo también es distinto: ¡ojo!, que el flujo no estudia el campo dentro de la superficie, sino el campo sobre la superficie.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Gauss

      Jcari,

      para superficies diferentes obtendrás campos diferentes sobre ellas.

      pero lo que siempre será constante es el flujo del campo electrico a traves de toda la superficie

      esto es válido para toda superficie cerrada y siempre que en su interior la carga electrica permanezca constante
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Gauss

        [QUOTE]
        Escrito por supernena Ver mensaje
        Jcari,


        pero lo que siempre será constante es el flujo del campo electrico a traves de toda la superficie
        será constante si la superficie tiene simetría, con respecto a la carga encerrada

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X