Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda ejercicio cargas electrostaticas, cilindro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda ejercicio cargas electrostaticas, cilindro de masas

    [FONT=CMR12]Tenemos un cilindro de masas infinito de radio R situado a lo largo del eje OZ y cargado con una densidad volumetrica de carga "p" [/FONT][FONT=CMR12]constante y positiva [/FONT]



    [FONT=CMR12]

    Se pide:
    (A) Calcular el campo electrostático creado por este cilindro en un punto generico interior
    [/FONT][FONT=CMR12]y exterior del espacio. [/FONT]
    [FONT=CMR12]
    (B) Haga una grafica del modulo del campo electrostático calculado en (a) en funciones de la distancia "r" al centro del cilindro.
    [/FONT]
    [FONT=CMR12]
    (C) Calcule la fuerza que hace el cilindro anterior sobre un hilo de densidad lineal de carga "landa"
    [/FONT][FONT=CMR12][/FONT][FONT=CMR12](Constante y positiva), longitud L, situado fuera del cilindro y puesto a lo largo del eje "x" a una distancia "d" de la superficie de este cilindro.[/FONT][FONT=CMR12][/FONT]

  • #2
    Re: Ayuda ejercicio cargas electrostaticas, cilindro de masas

    Tan solo crear superficie de gauss cilindrica y asi hayar el capmo dentro y fuerza sabes la carga interior y en la superfice de gauss sale la distancia

    Cuidado con el campo dentro que la carga interior depende del radio.

    Respecto al apartado B el hilo es paralelo luego el campo es iguala en todos los puntos asi que solo relaciona un diferencial de carga con un diferencial de longitud por la densidad de carga y lo tienes

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda ejercicio cargas electrostaticas, cilindro de masas

      Gracias por contestar _L_

      Como creo una superficie de gauss cilindrica he mirado en wikipedia y aparece un ejemplo donde he de integrar
      ¿he de integrar en la question (A)? agradeceria ayuda . .

      he de resolver este ej como sea . . . y no veo la luz . . .
      Última edición por informaticadegestionproyectos; 05/04/2011, 16:50:01.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda ejercicio cargas electrostaticas, cilindro de masas

        A ver primero te calculo el campo fuera si sigues con dudas pues me dices.

        Para eso quiero saber la carga en el cilindro por unidad de longitud.

        Sea p la densidad de carga volumica, y a el radio del cilindro.

        La carga por unidad de longitud


        Vale ahora por el calculo de flujos de Gauss:



        Ahora si yo trazo una superfice de gaus que sea un cilindro con el mismo eje del que calcule la carga el campo a una distancia d es constante. Asi que puedo hacer lo siguiente para calcular el flujo de mi superfice de gauss cilindrica de radio r y algura h.



        Despejando E



        Si lo que quieres es el campo interior pues fijate que la carga interior cambia luego en vez de a^2 tendrias r^2 y te quedaria




        Para la fuerza te quedaria asi:

        Sea lamda la densidad lineal de carga:



        Siendo el hilo un hilo que va desde a hasta b
        Última edición por _L_; 06/04/2011, 00:21:54.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X