Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas que forman un triángulo equilatero

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cargas que forman un triángulo equilatero

    Hola, en el siguiente problema me dan tres cargas positivas, , me dicen que la carga se encuentra en y me dicen que ellas forman un triángulo equilatero de lado 6, bueno la otras coordenadas me dio (8,5) y , use la f´rmula de distancia entre dos puntos para encontar estas coordenadas, bueno la de . Mi problemas es encontar la fuerza neta que se ejerce sobre

    Entonces calculo la fuerza que ejerce la carga 1 sobe la 3, es decir [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    sera el vector del origen a la carga
    será el vector del origen a la carga y sea el vector que va desde , entonces vectorialmente tenemos .

    Ahora he llegado a que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es correcto lo que he planteado

    Un saludo

  • #2
    Re: Cargas que forman un triángulo equilatero

    Tienes una discrepancia en los índices. ¿Error de tipeo? Estás hablando de la fuerza que ejerce sobre , pero en tus ecuaciones estás usando donde debería ir . Por otra parte, cuando se escribe es sólo una forma simbólica de indicar que es la carga cuya posición es , cuestión que cobra mas importancia cuando el valor de la carga depende de la posición, como en una distribución continua. Para los fines de este ejercicio, los valores de están bien definidos y no es necesario indicar la posición en la ecuación (yo supongo que los vectores entre paréntesis no los estás colocando como factores que multiplican, sino sólo como descripción). Lo que debe aparecer en la ecuación es el vector que apunta de una carga a la otra. Asumiendo que la discrepancia en los índices es que estás calculando la fuerza que ejerce sobre y no sobre , tu última ecuación debería decir


    Nota la corrección en el vector .

    Saludos,

    Al

    PD. Me doy cuenta a posteriori que la posición de no es correcta. Si es un triángulo equilátero de lado 6, y si y tienes las posiciones que indicas, entonces está en el punto .
    Última edición por Al2000; 05/04/2011, 03:52:28. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cargas que forman un triángulo equilatero

      Si hay un error de tipeo, es
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Bueno la carga 2, no tiene coordenadas (8,5) esta corresponde a la carga 3, y la coordenada de la carga 3 corresponde a la dos, disculpa.

      Comentario


      • #4
        Re: Cargas que forman un triángulo equilatero

        Escrito por Elias Ver mensaje
        Si hay un error de tipeo, es
        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Bueno la carga 2, no tiene coordenadas (8,5) esta corresponde a la carga 3, y la coordenada de la carga 3 corresponde a la dos, disculpa.
        Bueno, ciertamente nadie lo puede obligar a uno a que use el mismo índice para las cargas y para los vectores posición, pero hacer esa mezcla de índices es, por decir lo mínimo, muy confuso Pero bueno, cada quien se rasca a su modo...

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Cargas que forman un triángulo equilatero

          Me equivoque pasando el problema, en efecto esta en (2,5), la carga esta en (8,5) y restaria calcular donde esta la carga , no sé porque me da distinto que a ti, capaz tenga algo malo, un último paso de la ecuación entre distancias es

          Pero ya tengo la idea con lo que tu escribistes, saludos Al

          Comentario


          • #6
            Re: Cargas que forman un triángulo equilatero

            HOLA, NO HACE MUCHO HICE UN EXAMEN DE UN TRIANGULO ISOSCELES EN DONDE QUE ESTABA DE LA SIGUIENTE FORMA > , EN DONDE PEDIA ENCONTRAR LA FUERZA RESULTANTE DE DOS CARGAS SOBRE UNA. LA DISTANCIA DE LOS DOS LADOS IGUALES ES 10 CM, EL OTRO LADO ES 6CM . LA CARGA q1= 2X10^-6, q2= 3x10^-6 y q3= -8x10^-6. la figura esta de la siguiente forma a ver si me entienden. La fuerza resultante sobre q3


            q1 l l l 10cm
            l l
            l l
            l l
            l l q3
            6cm l l
            l l l
            l l l
            q2 10cm

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X