Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una preguntas de fisica 2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras una preguntas de fisica 2

    buenas tardes, estuve buscando en internet las respuestas a estas preguntas pero se me hicieron un poco dificil encontralas y bueno estoy un poco mal en fisica no entiendo casi nada, bueno estas son las preguntas que no logre responder...

    A.- dos bombillos de 30w y 60w se conectan en paralelo a un voltaje v establezca la veracidad de lo siguiente:
    1.- el bombillo de 60w conduce corriente mas grande y tiene la mayor resistencia. (verdadero o falso?)
    2.- el bombillo de 30 w tiene la mayor resistencia pero el de 60w conduce mas corriente. (verdadero o falso?).

    B.- explique brevemente porque porque un conductor aislado es una superficie esquipotencial.

    esas son las dos y tengo otras dos que no estoy 100% si los hise bien

    1.- la capacitancia depende de la carga y el voltaje en un condensador? (verdadero o falso?)
    2.- la energia potencial electrica almacenada en un conductor esta en el campo electrico que aparece entre sus placas? (verdadero o falso)?

    saludos.

  • #2
    Re: una preguntas de fisica 2

    B-En un conductor aislado el campo electrico en su interior es nulo, lo que nos lleva por teoria o bien por la ecuacion que relaciona al campo y al potencia, a que éste último es constante, de ahí que se pueda "dibujar" una superficie equipotencial, con el mismo valor para V en todos sus puntos.

    1-La capacidad C de un condensador equivale al cociente de la carga Q entre el voltaje entre sus placas, luego si depende de una manera u otra segun sea la magnitud considerada.

    El resto, piensalas un poquito jejeej
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: una preguntas de fisica 2

      la capacitancia depende de la carga y el voltaje en un condensador?
      No. La capacidad de un capacitor depende de su geometría. Por ejemplo, para un capacitor plano en el vacío, vale (siendo A el área de las placas y d la distancia entre ellas. Para un conductor esférico, si bien esto no es un capacitor, pues es un solo conductor, su capacidad vale siendo R el radio del conductor.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: una preguntas de fisica 2

        No. La capacidad de un capacitor depende de su geometría.
        si se es mas preciso la capacidad del conductor depende del medio y de la geometria, no solo de la geometria.

        Respecto a la primera pregunta.

        Circuitos en paralelo comparten misma diferencia de potencial y la potencia es I*R^2 pero relacionando la intensidad P=V*R y V es la misma para ambos luego la de 60w tiene mas resistencia.

        Ahora que sabes que tiene mayor resistencia I=V/R y V es la misma asi que la de 60w tiene menos corriente que la de 30w

        Respecto a la 2º pregunta no se si es muy purista pero yo diria:

        En el interior de los conductores no hay campo electrico luego no hay variacion de potencial por lo que se puede decir que son superficies equipotenciales ^_^

        Respecto a la 3º:

        La definicion de capacidad es de Q/V pero V depende de Q y de factores geometricos y del medio (epsilon) Por lo que la carga se te va y por lo tanto se hace la afirmacion de que unicamente depende de el medio y de factores geometricos.

        Respecto a la de la energia potencial almacenada en un conductor creo que por lo que dices de placas te refieres a un condensador. Y si esa energia es la caida de potencial provocada por el campo electrico entre sus placas.

        Si hablas de un conductor que tiene recordemos potencial constante es el referente a el trabajo necesario para traer una particula de carga sin masa desde el infinito hasta una distancia R. Aunque esto no es msa que algo que solemos hacer trabajamos desde un lugar donde sabemos que la energia potencial vale 0, el infinito. Tambien podrias decir que el potencial es 0 en tu carga. Vamos que no es mas que un punto de referencia.

        Comentario


        • #5
          Re: una preguntas de fisica 2

          Escrito por _L_ Ver mensaje
          P=V*R y V es la misma para ambos luego la de 60w tiene mas resistencia.
          Ahí te has despistado: P=V·I, así que la conclusión es otra...

          Se ve más claramente usando la expresión P=V^2/R

          Saludos
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario


          • #6
            Re: una preguntas de fisica 2

            Gracias ^_^ no es ahi donde me despiste esque puse P=IR^2 cuando es P=I^2R asi que sustituyo y queda P=V^2/R asi que al ser el potencial comun a ambos la potencia es inversamente proporcional a la resisstencia luego el de 60w tendra menos resistencia y el de 30w tendra mas resistencia. Por tanto como I=V/R y V comun la de 60w tiene mayor corriente tambien ^_^


            Comentario


            • #7
              Re: una preguntas de fisica 2

              muchisimas gracias : ).

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X