Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como determino el sentido del vector intensidad de Campo Electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras como determino el sentido del vector intensidad de Campo Electrico

    y tbm del vector Fuerza de campo?
    a cual de esos dos vectores se le aplica la ley de atraccion de coulomb para determinar su sentido???...
    ...por que cuando la carga de prueba es negativa el sentido de E es opuesto a F

    ..en potencial electrico, fuerza electrostatica y fuerza de campo es lo mismo ??

    gracias de antemano

  • #2
    Re: como determino el sentido del vector intensidad de Campo Electrico

    1. Al dibujar el vector E, si la carga que lo crea es negativa es hacia dentro. Si es positiva, hacia fuera.
    2. Si es F(eléctrica) mira ver si las cargas se atraen (hacia dentro ambas) o se repelen (hacia fuera ambas).
    3. No confundas fuerza eléctrica (dos o más cargas) con campo eléctrico (fuerza que crea una carga en un pto del espacio suponiendo que en éste está una carga positiva de 1C).
    4 El potencial eléctrico,voltaje o tension (V) se relaciona así con la energía potencial electrica (Ep):
    Ep=qV
    V(a)-V(b)=W/q

    Comentario


    • #3
      Re: como determino el sentido del vector intensidad de Campo Electrico

      gracias por las aclaraciones lo unico que no me quedo claro eslo ultimo...segun el concepto de potencial dice que es el trabajo realizado por un agente externo "contra" el campo electrico(Aqui es la duda a quien tomo como campo electrico , a su intensidad o F=q.E ??), por cada unidad de carga positiva para trasladar a una carga de prueba desd el infinito hasta dentro del campo.

      ...entonces si la carga de prueba es positiva el sentido de E es hacia afuera(y la fuerza del campo F=q.E tbm lo es) y la fuerza externa es hacia dentro.ok
      ..pero si la carga de prueba es negativa?, que sentido toma la fuerza del agente externo?, en caso que yo tomo a F=qE , la fuerza externa me resulta que va hacia afuera pero nole veo sentido por que alejar la carga puntual?

      espero me deje entender saludos

      Comentario


      • #4
        Re: como determino el sentido del vector intensidad de Campo Electrico

        1. No confundas conceptos. Cuando calculas E SOLO tienes en cuenta 1 CARGA en un punto dado; si calculas E habiendo varias cargas, pues es la fuerza que cada uno realiza en dicho pto (considerando que hay una carga de 1C).
        2. Si la carga de prueba es negativa, entonces hay una fuerza entre la anterior carga y esta nueva (no confundas la fuerza entre ambas, con el campo electrico que crea cada una).
        3. La fórmula W=q(V(a)-V(b)) siendo V(a) inicial y el b final; esto quiere decir que la diferencia de potencial entre dos puntos es el trabajo que realiza el campo electrico para trasladar una carga de 1C desde el pto A al B. Si es negativo esto indica que no lo realiza el campo, sino un agente externo (por consiguiente aumenta la Ep). Por el contrario, si es positivo es que sí lo realizan las fuerzas del campo E (disminuye la Ep).

        Si tienes alguna duda sé mas concreto xD, porque no te expresas muy bien o no te entiendo en cosas. Un saludo =)

        Comentario


        • #5
          Re: como determino el sentido del vector intensidad de Campo Electrico

          Si a lo ultimo te refieres a que si E es positivo y se coloca una carga negativa, pues entonces la fuerza será atractiva ya que carga + y - se atraen. Fuerza negativa quiere decir que se acercan o tienden a ello; todo esto también depende del sistema de referencia que uses y de cómo las cargas se dispongan (de manera vectorial).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X