Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Información sobre la balanza de elctromagnetismo de Henry Cavendish

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Información sobre la balanza de elctromagnetismo de Henry Cavendish

    Hola alguien me podría poner informacion sobre esta balanza o un link para encontrarla????
    Gracias EStoyde buscar tanto
    Última edición por roxas; 15/04/2011, 19:48:27.

  • #2
    Re: Información sobre la balanza de elctromagnetismo de Henry Cavendish

    ¿Te refieres a una balanza de torsión? ¿la utilizada por Coulomb y posteriormente por Cavendish?
    Es que eso de balanza de electromagnetismo no sé yo... si te refieres a esta, te puedo explicar más o menos cómo la utilizó Cavendish para la determinación de la constante de gravitación universal, y ¡cómo midió la masa de la Tierra con un hilo!

    Pues bien, esta balanza es similar a la que utilizó Coulomb como ya he dicho para determinar la ley de atracción eléctrica que lleva su nombre. Para ello, Cavendish se sirvió de dos masas pequeñas de 0.730 kg que debían ser atraídas por otras dos de 160 kg de masa o algo así, no recuerdo con exactitud las masas, pero una muy pequeña con respecto a otra. En este proceso de atracción, la varilla que une las masa pequeña giraría, produciendo una torsión del hilo. Para medir el giro de la varilla, hizo algo de lo más ingenioso, pues colocó en la balanza un espejo que reflejaba un haz de luz; la desviación del rayo de luz reflejado proporcionaría el valor de la torsión del hilo.

    Por tanto, conociendo el ángulo girado y el valor de la constante de torsión del hilo, se pude determinar el momento de fuerza actuante y a partir de él, el valor de la fuerza de atracción entre las dos masas, y por extensión G.

    Busca en internet ''balanza de torsión'' seguro que te aparecen muchas imágenes y sus partes descritas.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 15/04/2011, 19:55:05.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Información sobre la balanza de electromagnetismo de Henry Cavendish

      Escrito por Cat_in_a_box Ver mensaje
      ¿Te refieres a una balanza de torsión? ¿la utilizada por Coulomb y posteriormente por Cavendish?
      Es que eso de balanza de electromagnetismo no sé yo...
      No esque en wikipedia pone en vease tambien: balanza de torsion y abajo balanza de electromagnetismo pero no esta redactado aquí

      Comentario


      • #4
        Re: Información sobre la balanza de elctromagnetismo de Henry Cavendish

        Roxas, a mi entender se refiere también a la balanza de torsión sólo que aplicada al experimento que hizo Coulomb. Éste logró expresar matemáticamente la ley que describe la interacción electrostática; para ello, como Cavendish (que fue posterior) utilizó el dispositivo conocido como balanza de torsión, de hecho, el diseño del dispositivo fue también de Coulomb (en parte) y consiste en una varilla aislante colocada en sentido horizontal y que pendía de un fino alambre de plata. En uno de los extremos de la varilla había una esfera de médula de saúco que al principio estaba en contacto con otra esfera similar fija. Al electrizar el sistema, las esferas se repelían. Midiendo las torsiones del hilo de plata según la carga transferida a las esferas y la distancias entre las esferas en equilibrio, Coulomb estableció que:



        La famosa ley de Coulomb. Me imagino que se refiere a eso, pero en sí, el dispositivo es el mismo, la balanza de torsión.

        Saludos,
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario


        • #5
          Re: Información sobre la balanza de elctromagnetismo de Henry Cavendish

          muchisimas gracias me has ayudado bastante y como estoy en 1 eso mi profesor me dira que estaba bien. si se puede dar +1 o algo asi dime como

          Comentario


          • #6
            Re: Información sobre la balanza de elctromagnetismo de Henry Cavendish

            De nada, tranquilo, simplemente hay que tener cuidado con lo que pone en Wikipedia. Con dar al botón gracias, es suficiente, y bienvenido al foro (te recomiendo que leas las normas y consejos para el uso del foro si eres nuevo)

            Saludos,
            ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
            Richard Feynman

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X