Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campos y particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campos y particulas

    Quiero discutir por la tema de campos y particulas.
    Sir Tohomson- descubridor de electron, en sus pruebas con rayos catodicos determino,que electron es una particula ,que tiene masa.Yo, como persona ,quien piensa de su propia cabeza, creo que esto es incorrecto.¿Como podemos determinar masa de una onda?
    ¿Y por fin que es uno campo?Si podemos determinar masa de electron por giracion dentro de campos electricos de condensadores ,¿porque,por ejemplo no podemos determinar la masa de" particulas " de sonido -"soñon" ,cuales tambien "puedan" provocar movimiento de dinamicos,temblacion de camerton y otros efectos,cuales es ondas electromagneticas.
    Electricidad es reaccion entre campos elecromagneticas de materia.Durante estas reacciones la materia en un estado energetico interactua con la materia del otro estado energetico.Estas interaccionas se pasan por ondas electromagneticas(yo llamo Ondas electroebnergeticas) ,y ademas, estos campos conectan atomos entre sus mismos(tambien nuclones en nucleos) .

  • #2
    Re: Campos y particulas

    Chamo, ¿qué has estado fumando? Mejor lo dejas, claramente te está haciendo daño...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campos y particulas

      Amigo cuando fumo yo miro a cosas mas real ,como algunos alumnos .

      Comentario


      • #4
        Re: Campos y particulas

        Pena es ,que casi toda gente ,que estan estudiando la fisica moderna solo repiten como una" grabadora mental" todas las teorias que construyendo hasta ellos los cientificos de anterrior,pero no siempre es correctos.Ademas con caras muy serias estudiando las formulas matematicas muy muy dificil,no entiende nada,pero "grabando en su cerebro".Digo con toda responsabilidad,como persona,quen hecho mas pruebas reales ,que algunas personas leido en libros cientificos,que entiender COMO, no es lo mismo, que cuentar CUANTO,y ,ademas es mas dificil.

        Comentario


        • #5
          Re: Campos y particulas

          Yaxa no se si eres de otro pais no hispano hablante pero trata de expresarte mejor si puedes. Respecto a lo que dices asi hemos avanzado hasta todo lo que sabemos, nos aprobechamos de los los conocimientos de todos los anteriores. Ademas todos los teoremas y formulas que utilizamos estan demostradas asi que no se que mas quieres.

          Eso funciona asi hasta que surge un hecho experimental que lo contradice.

          Comentario


          • #6
            Re: Campos y particulas

            Escrito por _L_ Ver mensaje
            Yaxa no se si eres de otro pais no hispano hablante pero trata de expresarte mejor si puedes. Respecto a lo que dices asi hemos avanzado hasta todo lo que sabemos, nos aprobechamos de los los conocimientos de todos los anteriores. Ademas todos los teoremas y formulas que utilizamos estan demostradas asi que no se que mas quieres.

            Eso funciona asi hasta que surge un hecho experimental que lo contradice.
            Si,mi pais de origen es Rusia.Pero en mi pais de origen con todas gentes quien estudian los fenomenos de naturalesa pasa lo mismo-ellos estan totalmente matematicos.
            ¿que es una formula de matematica?¿que razon tienemos,cuando ponemos un simbolo de igualidad entre dos magnitudes diferentes de la naturaleza?
            Por ejemplo E=mcc.¿Significa esto, que la masa es menor de la energia por cc vezes?Todas las formulas de la matematica podemos partir hasta "mas uno" y "menos uno", como se hacen programistas en las programas de ordenador(0 y 1 es igual).
            Pero yo hablo por la tema concreta:electron como una particula no existe.En las pruebas con las rayas catodicas ,cuando cientificos se ven giraccion de helice pequeño(cada persona inteligente pregunta:"Como electrones puedan girar un elice,si tiene masa tan pequeña?",o cambio del "trayectoria" de electron dentro de las laminas de un capacitor electrico, estan equivocados por origen de estos movimientos.Estos movimientos se provocan campos electromagneticos del materiales.Lucimiento de las pantallas del tele (es lucimiento de algunos elementos quimicas)tampoco provocan las particulas ,que tienen masa.Todas estos fenomenos es interacciones entre los campos electroenergeticos alrededor de particulas elementarias.Estos "campitos pequeños" se transforman en un campo sumario del material con concretos parametros geometricos(fenomeno de electricidad estatica-donde superficies grandes en un mismo material presenta diferencia entre su tamaño mucho menor-este fenomeno depende del diferencia entre cantidades de los atomos(sus campos electroenergeticos)entre sus tamaños geometricos(ejemplo-longitud y anchura,diametro y longitud del circulo) Durante estos pruebas nosotros cambiamos interacciones entre campos energeticos de l diferentes compuestos quimicas.Ademas estas interacciones dependen mucho por la forma geometrica-electroestatica,efecto Holl,y otros fenomenos(descubrimiento no es mio,pero primero he dicho yo).Todas los atomos en compuestos estan conectados atraves del campos electroenergeticos del atomos.Durante estas interacciones se compensan su inigualidad de estados energeticos (como + comensa a -)-cosa es ,que cada particula elementaria tiene dos polos-es igual, como llamamos estos ,pero ,que es importante ,que existe la diferencia.Entonces ,como ha dicho Enhsteyn, dentro del atomo hay un monton de energia,pero eso tampoco no es la verdad.Dentro del atomo hay diferencia entre estados energeticos de la materia con parametros de la materia del macromundo.Estos parametros los gente se llaman longitud de la onda .Perto onda y materia no es lo mismo.Yo quiero decir ,que todas las fenomenos de la naturalesa falta estudiar no como-"tienemos un mundo tranquilo, sin energia y empesamos "entrar" o "sacar" la misma",pero tanto"tienemos un mundo con estables enlaces electroenergeticas entre los atomos en obstaculos concretas(interaccin entre mismos por campos electroenergeticos),y,si cambiamos estos obstaculos(en naturaleza estan cambiando siempre) los atomos cambian estos enlaces-longitud de la onda.Cosa es ,que en ningun libro cientifico no encuentras explicaciones sobre:"¿que es el campo electrico?"Solo puedan constatar,que si, que existe, y interacciones entre estos tiene caracter ondulatorio.
            Yo digo,que este campo es una caracteristica de la materia,por enlaces del estos campos atomos conectados en compuestos y hablar por alguna velosidad de interaccion entre ellos es incorrecto,porque podemos hablar del fenomeno de velocidad,cuando un objeto material pasa desde un punto a otro(ejemplo:desde Gandia a Valencia),pero en micromundo esta magnitud no existe, porque ya pasado y solo podemos observar cambios del estados energeticos durante interacciones entre la materia ,cuales se pasan con velocidades diferentes(creo, que c- no es el limite).Ademas, durante estas interacciones magnitud fisica como el tiempo pierde su razon(¿como podemos medir, si en cada momento existen ya enlaces entre materia?).
            Ha dicho un cientifico anterrior:"Cada teoria es muy perfecta ,porque pueda ser cambiada cada momento por la practica"

            Comentario


            • #7
              Re: Campos y particulas

              Estoy deacuerdo contigo yaxa1974. Yo también me pregunto si no se habrán dado pasos en falso en ese sentido. Porque al fin y al cabo cuando se intenta ver si un experimento entra en contradicción con una determinada teoría rara vez no se recurre a la matemática.

              Con esto no quiero decir ni mucho menos que la conclusión a la que se llegue pueda ser falsa, ya que una deducción matemática correcta tiene como consecuencia conclusiones que se ajustan a la verdad. Lo que quiero decir es que fuera del dominio de la matemática e incluso, en cierta medida, el de la física hacemos asociaciones semánticas entre realidades físicas.

              En resumen, el razonamiento en física, ¿no debería hacerse solo en términos de aquello que tiene una realidad física no solamente "teórica"?
              ¿o estoy pasando algo por alto en mi razonamiento?

              Me gustaría leer más opiniones sobre este tema.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X