Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electron que atraviesa un campo electrico y un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Electron que atraviesa un campo electrico y un campo magnético

    Tengo un electrón que es acelerado por un campo eléctrico uniforme paralelo al eje Y y cruza a una región donde desaparece este campo eléctrico y solamente hay un campo magnético uniforme paralelo al eje X.

    Tengo que ver que el movimiento del electrón a lo largo del eje Y es periódico.
    Mi idea es que la partícula se internará en el campo magnético con una velocidad v perpendicular al campo magnético, con lo que hará una semicircunferencia y volverá a entrar al campo electrico del qué salió con velocidad opuesta en sentido e igual módulo. Se frenará y volverá a entrar al campo magnético con la velocidad v pero desplazada 2r en dirección OZ.

    ¿Es correcto mi razonamiento?

    Saludos
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Re: Electron que atraviesa un campo electrico y un campo magnético

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Electron que atraviesa un campo electrico y un campo magnético

      oh, que abstracción.

      pregunta: te dijeron que el movimiento era periódico y tenias que ver como era? o te preguntaron como era sin decirte que era periodico?

      Comentario


      • #4
        Re: Electron que atraviesa un campo electrico y un campo magnético

        Cuál es la diferencia entre campo eléctrico y campo magnético?

        Comentario


        • #5
          Re: Electron que atraviesa un campo electrico y un campo magnético

          Campo electrico es creado por cargas, el magnetico por cargas en movimiento. Uno tienes lineas cerradas de campo, el otro abiertas. Y como puedes ver uno ejerce una fuerza paralela a las lineas de campo y el otro perpendicular a las mismas.

          Esas son algunas de las muchas diferencias, seguro que los estudias mas adelante

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X