Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre carga imagen.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema sobre carga imagen.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	23,8 KB
ID:	306967Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen2.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	31,1 KB
ID:	306968



    No entiendo la parte de , ¿no debería ser ? ya que la carga imagen tiene carga con signo contrario, sé que por simetría sin calcular se debe tener que pero no lo veo en las ecuaciones.

    Pd: ¿El es el potencial sobre todo el eje x cierto?

    y otra cosa, ¿Cuántas cargas imágenes serían en total? en un principio pensé que había solo una en la posición pero después cuando se calcula el potencial en todo el espacio, creo que hay cargas imágenes debido a la forma en el denominador de cada potencial (el ). .

    Agradecería que alguien me sacara de estas dudillas. .
    Última edición por lindtaylor; 17/04/2011, 21:43:46.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Problema sobre carga imagen.

    Escrito por lindtaylor Ver mensaje
    ...
    No entiendo la parte de , ¿no debería ser ?...
    No olvidando que las 's en la fórmula del potencial son distancias, no coordenadas, se debió haber escrito para concluir que . Desde el punto de vista matemático se obtiene la misma solución si dos cargas y coinciden en el mismo punto del espacio o en puntos simétricamente opuestos y . Por supuesto, si metes la coordenada entonces cualquier punto alrededor del eje y a la misma distancia haría que .

    ...
    y otra cosa, ¿Cuántas cargas imágenes serían en total? en un principio pensé que había solo una en la posición pero después cuando se calcula el potencial en todo el espacio, creo que hay cargas imágenes debido a la forma en el denominador de cada potencial (el ). .
    ...
    Como yo lo veo, es la carga original y tres imágenes, de manera simlar a como se forman las imágenes ópticas en dos espejos que se cortan perpendicularmente.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X