Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Magnético en un punto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo Magnético en un punto

    Buenos días. Necesito calcular el campo magnético originado en P. Un dibujo:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DISTR.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,1 KB
ID:	306974

    El punto P es el origen en el sistema de referencia. La corriente es de 8 A, y va en sentido hacia la derecha (ver dibujo). Según mi solución (y la del libro), el campo originado por 1 y 5 (ver el dibujo; están redondeados en verde) es 0. Pero a diferencia de la solución del libro, a mi me sale que el campo creado por 2 es (la siguiente fórmula la deducí yo antes de hacer el ejercicio; no sé si es mejor aprenderse las fórmulas o deducirlas en el examen):


    Sustituyendo:


    Al libro le resulta:


    Quiero saber si el libro anda equivocado. Todo me ocurre con todas las soluciones

    Un saludo y muchas gracias
    Última edición por skinner; 20/04/2011, 13:45:43.

  • #2
    Re: Campo Magnético en un punto

    Te falta la distancia dividiendo en la fórmula (1). Si pusiste 1 cm y el 1 lo omitiste, entonces te faltaría multiplicar la expresión (1) por 100.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo Magnético en un punto

      Ah claro, los puntos de coordenadas los cogí en ( cm , cm ). Esto ha influido en mi resultado, no?

      Saludos. Muchas gracias como siempre

      Comentario


      • #4
        Re: Campo Magnético en un punto

        Por cierto Al2000, ¿conoces algún libro en el que te expliquen de forma completa pero no demasiado extendida los conceptos de campos magnéticos y eléctricos? Estoy usando el Tipler y el Serway, pero los veo demasiado orientados a la práctica. Lo que me tambalean son los cimientos, y eso es lo que necesito reforzar.

        Un saludo!
        Última edición por skinner; 20/04/2011, 20:31:40.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo Magnético en un punto

          Simpático, ¿y de donde sacaste ese problema? (originalmente es del Alonso-Finn). Para nivel universitario en ingeniería, los dos libros que mencionas son buenos. Alonso-Finn tiene un nivel superior, si bien es muy compacto. A mi siempre me ha gustado mucho el Purcell, salvando el sistema de unidades. Puedes añadir el Halliday que tiene un nivel ligeramente superior al Tipler o el Serway.

          Yo lo que te aconsejaría es que te detengas a leer la exposición de la teoría. Tipler, Serway y Halliday incluyen preguntas además de problemas. Trata de dar respuesta a las preguntas. Tal vez así consigas dar un enfoque mas físico que matemático a la solución de los problemas.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X