Este ejercicio esta muy bueno... lastima que no me sale
Cada una de dos pequeñas esferas está cargada positivamente, siendo la carga total de C. Cada una repel a la otra conuna fuerza de 1,19N cuando la esfera están separadas 1,94 m. Calcule la carga sobre cada esfera?
Resolución planteada por mí (no se si esta bien)
plante Coulomb para una carga
F12 = 1,19 N
despejo q1.q2 de la ecuación de F12
se que q1+q2 = C
de esta ecuación paso q2 dividiendo y dejo q1 solo.
despues dejo a q2 solo en esta ecuación q1+q2 = C me queda
q2 = C - q1
despues que tengo todo esto hecho voy y sustituyo q2 en la ecuación que deje a q1 sola de un lado.
Esta bien resuelto el ejercico? no me da el resultado, si alguien me puede pasar el resultado para verificar
Cada una de dos pequeñas esferas está cargada positivamente, siendo la carga total de C. Cada una repel a la otra conuna fuerza de 1,19N cuando la esfera están separadas 1,94 m. Calcule la carga sobre cada esfera?
Resolución planteada por mí (no se si esta bien)
plante Coulomb para una carga
F12 = 1,19 N
despejo q1.q2 de la ecuación de F12
se que q1+q2 = C
de esta ecuación paso q2 dividiendo y dejo q1 solo.
despues dejo a q2 solo en esta ecuación q1+q2 = C me queda
q2 = C - q1
despues que tengo todo esto hecho voy y sustituyo q2 en la ecuación que deje a q1 sola de un lado.
Esta bien resuelto el ejercico? no me da el resultado, si alguien me puede pasar el resultado para verificar