Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de Coulomb: Un cubo de arista a porta una carga...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de Coulomb: Un cubo de arista a porta una carga...

    Hola a todos... necesito ayuda con este ejercicio, hay que trabajar con versores?
    Ejercicio
    Un cubo de arista a porta una carga puntual q en cada esquina. Demuestre que la fuerza eléctrica resultante sobre cualquiera de las cargas está dada por :



    dirigida a lo largo de la diagonal del cubo hacia afuera del mismo
    Última edición por solf2; 29/04/2011, 21:00:04.

  • #2
    Re: Ejercicio de Coulomb: Un cubo de arista a porta una carga...

    Hola, solamente tienes que calcular la fuerza ejercida por por cada una de las cargas sobre la carga ubicada en la arista en cuestión, luego sumar el resultado que obtengas vectorialmente, haz un dibujo así te darás cuenta con mayor facilidad.
    Última edición por [Beto]; 29/04/2011, 21:27:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de Coulomb: Un cubo de arista a porta una carga...

      Si beto, ya calcule la fuerza de todas las carga sobre una carga, me esta costando la suma vectorial, es que no me acuerdo como se trabaja con versores. Hice la suma vectorial y no llege, si me podes ayudar en eso te lo agradezco

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de Coulomb: Un cubo de arista a porta una carga...

        A bueno, primero si vas a sumarlos geométricamente seguramente te harás un embrollo con tantas flechas, para que esto no suceda en la arista en cuestión descompon a los 7 vectores fuerza que debes de tener en x,y,z, sumalos componente a componente y obtendrás la respuesta.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio de Coulomb: Un cubo de arista a porta una carga...

          El problema está resuelto en este hilo.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X