Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Partículas entre dos placas con diferencia de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Partículas entre dos placas con diferencia de potencial

    Hola Buenas :

    Tengo un ejercicio resuelto de electromagnetismo en el que hay dos placas separadas una distancia y que miden las placas 4 cm en el que penetran un haz de electrones con una velocidad inicial . Hay que averiguar cuál es el campo magnético que habría que imprimirle para que los electrones no se desvien.

    Pues bien, yo lo que no entiendo es por qué en la ecuación lo multiplica en el denominador por la distancia que hay entre las placas. Yo creo que no tiene nada que ver ese dato, ¿no?

    Muchas gracias

    Un Saludo

  • #2
    Re: Partículas entre dos placas con diferencia de potencial

    Debes estar confundiendo el campo y el potencial eléctricos. La condición para que la partícula cargada atraviese los campos mutuamente perpendiculares eléctrico y magnético es que se cumpla la condición , condición para la cual la fuerza de Lorentz se anula. Lo otro es que si se trata de un campo uniforme entre dos placas, entonces el campo es , siendo la diferencia de potencial entre las placas y su separación. Asegúrate del significado de cada símbolo en la fórmula que mencionas.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Partículas entre dos placas con diferencia de potencial

      Si si, llevas razón. En vez de sustituir la diferencia de potencial en la ecuacion E=V/d, lo hacía directamente como si E fuese V en la ecuación B=E/v, y por lo tanto, no le veía sentido a la resolución que tengo. Muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X