Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

    Buenas gente, me presento: mi nombre es Ramiro, y quiero preguntarles acerca de un ejercicio teórico que adjunto a continuación. Y les preguntaba si hay una posibilidad de resolución de este ejercicio porque le dí muchas vueltas pero no encontré ningún tipo de solución a este problema.

    Me resultó complicado y gasté papeles y neuronas pero no avancé en nada.

    Les dejo muchos saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

    Es mas sencillo de lo que piensas. Seguro que después te dirás ¡carámba, por qué no lo pensé!

    - Escribe el campo en el eje X. Te aparecerán unos términos en el denominador.

    - Escribe las fracciones como .

    - Usa la aproximación válida para valores de pequeños.

    - Simplifica.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

      Hola a todos. La verdad, Al, pero la verdad es que no entiendo la respuesta. Se me hace mucho más fácil si me lo pasa por un papel... disculpe la respuesta, pero cada uno tiene sus maneras de entender. Espero que me comprendan, así lo espero. Muchas gracias de todas maneras

      Comentario


      • #4
        Re: Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

        OK, el problema es que no haz hecho ninguna pregunta en concreto y uno tiene que adivinar o suponer cuál es el nivel de partida. Te desarrollo las indicaciones anteriores. Si no entiendes nada, entonces regrésate a lo básico y repasa el concepto de carga eléctrica, ley de Coulomb y campo eléctrico. Si entiendes lo fundamental pero te queda alguna duda, pregunta de nuevo. Copio y edito mi mensaje anterior:

        - Escribe el campo en el eje X. Te aparecerán unos términos en el denominador.


        - Escribe las fracciones como .

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        - Usa la aproximación válida para valores de pequeños.

        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        - Simplifica.


        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

          Gracias, Al. En verdad era una ecuación bastante compleja...creo que no hubiera desarrollado el ejercicio de la manera en que lo hiciste...

          Comentario


          • #6
            Re: Determinar un campo eléctrico (ejercicio teórico)

            Tranquilo, todo es cuestión de práctica. En el camino se va aprendiendo...

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X