Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Armando el Circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Armando el Circuito

    Holas, quería preguntarles si este circuito se arma de esta manera,

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CIRCUITO.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	20,2 KB
ID:	307021
    Y de paso saber qué resultado les dan las corrientes I1, I2 e I3 para ver si mis cálculos fueron correctos...

    disculpen por la imagen que no es muy apreciable jeje pero bueno Gracias y

    NaClu2 _/
    Última edición por Laron; 13/05/2011, 00:42:21.

  • #2
    Re: Armando el Circuito

    No pusiste la polaridad de la fuente. Asumiendo que la conexión en la izquierda es el borne positivo, entonces el armado coincide con el esquema. Las corrientes calculadas son 27.0011 mA hacia la izquierda en R2, 24.1087 mA hacia abajo en R4 y 51.1098 mA hacia la izquierda en R3.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Armando el Circuito

      Mmm pude conseguir la foto, era así:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuitoo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	55,5 KB
ID:	300316

      Y con respecto a las corrientes no me da igual pondre los cálculos que hice, si me pudieras corregir te lo agradecería...
      Malla 1:
      digo que I3 se mueve hacia la izquierda, I2 hacia la izquierda pasando por R3 e I1 se mueve hacia arriba..


      Malla 2


      reemplazando 2 en 3,

      igualando 4 con 1 me sale que I1 = 0,157 A, y si I1 lo sustituyo en 2 sale que I2 = 0,207 e I3 = 0,05 A
      Gracias y

      NaClu2 _/

      Comentario


      • #4
        Re: Armando el Circuito

        Tienes mal la ecuación (3), debería ser I1 + I2 = I3 => I2 = I3 - I1. Mis resultados anteriores están mal. Lo he calculado otra vez y he obtenido los valores (12.1715, 37.0564, 49.2278) mA, usando tu elección de corrientes.

        Saludos,

        Al

        PD. Para los cálculos y las ecuaciones trabajé con el circuito esquemático de tu primer mensaje. El circuito montado en la foto no se corresponde con el circuito esquemático.
        Última edición por Al2000; 15/05/2011, 05:55:15. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Armando el Circuito

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          PD. Para los cálculos y las ecuaciones trabajé con el circuito esquemático de tu primer mensaje. El circuito montado en la foto no se corresponde con el circuito esquemático.
          Entonces quiere decir que armé mal el circuito ?

          NaClu2 _/

          Comentario


          • #6
            Re: Armando el Circuito

            O lo dibujaste mal, depende de que fue primero.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Armando el Circuito

              Pero olvidandonos del dibujo, si tu quisieras armar el circuito del diagrama, lo harías como el de la imagen?

              NaClu2 _/

              Comentario


              • #8
                Re: Armando el Circuito

                El dibujo y el diagrama en el primer mensaje se corresponden, como te dije antes, pero no se corresponden con el circuito montado físicamente y que nos muestras en la foto. Por lo tanto la respuesta es no, no lo haría.

                Lo que no entiendo es que si hiciste un dibujo que se corresponde con el esquema por qué no haces lo mismo a la hora de montar el circuito. Sólo tienes que remedar tu dibujo.

                Yo te aconsejo que si a la hora de montar un circuito se te presenta cualquier duda o confusión, lo montes una malla a la vez. Por ejemplo, si quieres montar el circuito esquematizado en el primer mensaje, podrías hacer las conexiones en secuencia:

                - positivo_fuente_10V -> R2 -> R1 -> R4 -> negativo_fuente_10V

                Con eso completas la malla de la izquierda. Luego conecta la malla de la derecha: positivo_fuente_10V -> R3 -> positivo_fuente_15V -> común_R4_R1.

                Otros prefieren montar cada ramal y luego unirlos por sus extremos... como te resulte mas claro.

                Si te quedan dudas, mándame un pasaje ida y vuelta y me dejo caer por tu casa para ayudarte

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Armando el Circuito

                  Escrito por Al2000 Ver mensaje
                  Lo que no entiendo es que si hiciste un dibujo que se corresponde con el esquema por qué no haces lo mismo a la hora de montar el circuito. Sólo tienes que remedar tu dibujo.
                  Pero lo extraño es que así esta armado, mira la resistencia que esta a la esquina es R2, seguido de R1, uniendose a R4 que tiene las 2 terminales negativa proveniente de cada fuente (cables de negro) y R3 a la derecha que tiene un extremo positivo y el otro esta conectado a R2 como en el dibujo, aunque tengo invertida la polaridad

                  Escrito por Al2000
                  Si te quedan dudas, mándame un pasaje ida y vuelta y me dejo caer por tu casa para ayudarte

                  Saludos,

                  Al
                  Jajajaja más corto no puedo estar

                  NaClu2 _/
                  Última edición por Laron; 15/05/2011, 16:04:31.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Armando el Circuito

                    Escrito por Laron Ver mensaje
                    Pero lo extraño es que así esta armado, mira la resistencia que esta a la esquina es R2, seguido de R1, uniendose a R4 que tiene las 2 terminales negativa proveniente de cada fuente (cables de negro) y R3 a la derecha que tiene un extremo positivo y el otro esta conectado a R2 como en el dibujo, aunque tengo invertida la polaridad
                    Entonces corrijo mi respuesta a tu primer mensaje: el dibujo es "casi" correcto, la polaridad de cada fuente está invertida. Respecto al montaje físico, si leí bien lo que escribiste, las resistencias deben ser como las he rotulado y el error en la conexión es el señalado con una flecha (la conexión debería ir en el otro extremo de la resistencia).

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuitoo_mod.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	50,1 KB
ID:	300317

                    Saludos,

                    Al
                    Última edición por Al2000; 16/05/2011, 00:51:13. Motivo: Retoque cosmético.
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Armando el Circuito

                      Pero aquí la polaridad afecta el circuito?

                      NaClu2 _/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armando el Circuito

                        Si te refieres al dibujo que tiene la polaridad de ambas pilas invertida, el único efecto sería que todas las corrientes circularían en sentido contrario, puesto que no hay elementos pasivos polares en el circuito, como condensadores electrolíticos o diodos.

                        Si te refieres a que la conexión de R3 está hecha en la pata equivocada de R2, eso cambia por completo el circuito pues R2 y R1 ya no están en serie, R3 no está conectada directamente entre las fuentes sino que tiene a R2 de por medio, etc; vamos, que es simplemente otro circuito.

                        Saludos,

                        Al
                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Armando el Circuito

                          Mmm entiendo, yo como siempre cometiendo errores pero bueno, muchas gracias Al

                          NaClu2 _/

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X