Bien, estimados foreros.
Después de mucho tratar de llevar a cabo un tema tranquilo, he llegado a esta conclusión a medias:
He realizado un ejercicio que es mas o menos así:
Un toroide con radio medio de 20 cm y 639 vueltas se llena con acero pulverizado cuya
susceptibilidad magnética χ es 100. Si la corriente en los devanados es 3 A, encuentre B (supuesto uniforme) dentro del toroide.
En este sentido me di cuenta que la ecuación para B es esta:
B = letra mu griega x (1 + susceptibilidad magnética) x H
y H tiene su ecuación: H = n I
donde n es el numero de vueltas por unidad de longitud e I es la corriente.
la letra mu corresponde a la constante 4 pi x 10^-7 Tm/A.
Entonces me puse a pensar: si hay 639 vueltas y hay un diámetro de 40 cm, será que hay 15975 vueltas por metro?
o es que son 1597,5 vueltas por cm? Porque de esta manera tendría el valor de H.
Sin embargo pienso que es muy muy grande ese valor de intensidad del campo magnético (el resultado me da 47925 = H)
No obstante después de idas y vueltas y exponerlo en la ecuación tengo lo siguiente.
4\pi x 10^-7 Tm/A x 101 x 47925 H
y el resultado que obtengo es: 6,08 T (GUAU!!!!)
Es el resultado correcto?...quisiera sus comentarios al respecto...
PD: Podrán creer que se me iluminó la cabeza después de 4 hs por un ejercicio???
Después de mucho tratar de llevar a cabo un tema tranquilo, he llegado a esta conclusión a medias:
He realizado un ejercicio que es mas o menos así:
Un toroide con radio medio de 20 cm y 639 vueltas se llena con acero pulverizado cuya
susceptibilidad magnética χ es 100. Si la corriente en los devanados es 3 A, encuentre B (supuesto uniforme) dentro del toroide.
En este sentido me di cuenta que la ecuación para B es esta:
B = letra mu griega x (1 + susceptibilidad magnética) x H
y H tiene su ecuación: H = n I
donde n es el numero de vueltas por unidad de longitud e I es la corriente.
la letra mu corresponde a la constante 4 pi x 10^-7 Tm/A.
Entonces me puse a pensar: si hay 639 vueltas y hay un diámetro de 40 cm, será que hay 15975 vueltas por metro?
o es que son 1597,5 vueltas por cm? Porque de esta manera tendría el valor de H.
Sin embargo pienso que es muy muy grande ese valor de intensidad del campo magnético (el resultado me da 47925 = H)
No obstante después de idas y vueltas y exponerlo en la ecuación tengo lo siguiente.
4\pi x 10^-7 Tm/A x 101 x 47925 H
y el resultado que obtengo es: 6,08 T (GUAU!!!!)
Es el resultado correcto?...quisiera sus comentarios al respecto...
PD: Podrán creer que se me iluminó la cabeza después de 4 hs por un ejercicio???
Comentario