Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular la fuerza magnetica en newton , entre 2 imanes iguales cualquiera.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular la fuerza magnetica en newton , entre 2 imanes iguales cualquiera.

    Tengo un iman laminado y me gustaria saber como calcular la fuerza de atracción que generan ambos, o al menos estimar, resulta que e buscado de todo y solo encuentro formulas de integrales muy complejas o muy largas.
    Eso queria saber, gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Calcular la fuerza magnetica en newton , entre 2 imanes iguales cualquiera.

    No lo tengo demasiado claro, pero piensa lo siguiente: En un imán no hay corrientes libres, sino corrientes de imanación. En cualquier caso, si conoces la magnetización M de un medio, puedes calcular las corrientes de imanación, creo que la corriente volúmica es rot(M) y la corriente superficial nxM, búscalo de todos modos. Aunque es probable que sólo haya corriente en superficie.
    Si conoces el campo, que imagino que te lo darán como constante, tienes que dF = BxJds o en caso de corriente en volumen dF = BxJdv, o sea, que tienes que integrar sobre toda región que tenga corriente de imanación.

    Creo que te puede servir. De todos modos sería conveniente saber que datos tienes

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X