Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores esféricos, cascarones y demás

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conductores esféricos, cascarones y demás

    Hola amigos, tengo este problema y no sé calcular el apartado b ni el c

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Esfera.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	67,2 KB
ID:	307035

    ¿Me podríais ayudar a resolverlo? Muchas gracias.

  • #2
    Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

    Yo te lo explico si tu aceptas involucrarte conmigo en una conversación larga y culebrera para discutir los distintos puntos relacionados con la solución del problema. Si tan sólo te explico como se hace y ya está, y a lo mejor tu lo entiendes o a lo mejor no, va ser muy aburrido pues es el mismo tipo de problema que aparece una y otra vez en el foro (y eso que yo apenas tengo un añito largo).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

      Hola Al2000! He visto cómo hacer el apartado b) y lo he hecho bien, pero el c) no lo veo. He hecho un dibujito para el apartado a) y b) con la distribución de las cargas. Te lo envío en breve por aquí.

      Comentario


      • #4
        Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

        Si hiciste el b) entonces sabes hacer el c). Simplemente establece que el potencial del cascarón 3 es cero, lo cual implica que la carga en la superficie externa del cascarón es cero; el resto de las cargas no se alteran. Calcula el potencial del cascarón 1 igual que hicisten en b) con los demás.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

          Supongo que sé hacerlo. Puse el potencia de la 3 a 0, pero no me doy cuenta de lo que implica. Aquí hice el reparto de cargas en las caras externas e internas de cada conductor.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2011-05-24 16.44.45 (800x680).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	84,4 KB
ID:	300321

          Dices que para el c) entonces tengo que hacer que la carga de la cara exterior sea 0? Pero la interior entonces no sería 0? o también?

          Yo lo intenté con:



          ¿Sería esto mismo de arriba, pero añadido?

          Comentario


          • #6
            Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

            En lugar de responderte te re-pregunto: ¿cómo calculaste en b) el potencial ?
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

              Uhmmm, ¡debo tener algún error de concepto!



              Así lo calculé (todo lo demás se me anulaba).
              Última edición por SuperJMN; 24/05/2011, 16:34:14.

              Comentario


              • #8
                Re: Conductores esféricos, cascarones y demás

                Ok, el paso conceptual que te falta dar, debido a que fuiste poniendo las cargas de una vez, es que la carga que te aparece en esa fórmula es la carga en la superficie externa del cascarón 3. Decir ahora que el potencial es cero, implica que la carga en la superficie externa es cero. La carga en la superficie interna no se altera, pues no aparece por ninguna parte.

                Nota que la carga en la superficie interna tiene que seguir siendo la misma para mantener el campo igual a cero en el interior del cascarón 3.

                Saludos,

                Al

                PD. Por cierto, se me pasó hacerte el comentario que en el enunciado hay un error (o mejor, no se corresponde con las respuestas numéricas). En el enunciado ponen que la carga de la esfera 1 es de , pero los cálculos están hechos para .
                Última edición por Al2000; 24/05/2011, 16:53:35. Motivo: Añadir postdata.
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X