Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo sobre un triangulo equilatero dentro de un campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo sobre un triangulo equilatero dentro de un campo eléctrico

    Se traslada un electrón del punto A al punto B y luego al punto C a lo largo de dos lados de un triángulo equilátero cuyos lados tienen longitud de 0.25m. Si el campo horizontal es de 15 V/m.
    a) Cuál es la magnitud del trabajo requerido?
    b) Cuál es la diferencia de potencial entre los puntos A y C?
    c) Qué punto está a un potencial mayor?

    El punto B se encuentra arriba del triángulo, el punto C está en la esquina izquierda del triángulo, el punto A está es la esquina derecha del triángulo. El campo apunta de izquierda a derecha.

    Mi razonamiento es el siguiente
    a) El trabajo no depende de la trayectoria así que utilizo el desplazamiento de A a C, 0.25m
    W = Edq
    W= (15 V/m)(0.25m)(-1.602x10^-19 C) aquí no se si se deben colocar los signos de las cargas
    W = -6.0x10^-19 J

    b) Puedo utilizar el trabajo que encontré arriba para buscar la diferencia de potencial
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    c. El punto C tiene un mayor potencial debido a que las flechas de campo eléctrico apuntan hacia las áreas de menor potencial.

    Estoy en lo correcto?
    Última edición por xmarioz25; 25/05/2011, 04:04:30.

  • #2
    Re: Trabajo sobre un triangulo equilatero dentro de un campo eléctrico

    Las cuentas están bien pero me queda la duda de si simplemente calculaste el trabajo correctamente por casualidad o lo hiciste razonadamente. El trabajo es y en este caso el desplazamiento desde A hasta C es en sentido opuesto al campo, de modo que queda . Si eso fue lo que hiciste, pues todo bien

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X