Se traslada un electrón del punto A al punto B y luego al punto C a lo largo de dos lados de un triángulo equilátero cuyos lados tienen longitud de 0.25m. Si el campo horizontal es de 15 V/m.
a) Cuál es la magnitud del trabajo requerido?
b) Cuál es la diferencia de potencial entre los puntos A y C?
c) Qué punto está a un potencial mayor?
El punto B se encuentra arriba del triángulo, el punto C está en la esquina izquierda del triángulo, el punto A está es la esquina derecha del triángulo. El campo apunta de izquierda a derecha.
Mi razonamiento es el siguiente
a) El trabajo no depende de la trayectoria así que utilizo el desplazamiento de A a C, 0.25m
W = Edq
W= (15 V/m)(0.25m)(-1.602x10^-19 C) aquí no se si se deben colocar los signos de las cargas
W = -6.0x10^-19 J
b) Puedo utilizar el trabajo que encontré arriba para buscar la diferencia de potencial
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
c. El punto C tiene un mayor potencial debido a que las flechas de campo eléctrico apuntan hacia las áreas de menor potencial.
Estoy en lo correcto?
a) Cuál es la magnitud del trabajo requerido?
b) Cuál es la diferencia de potencial entre los puntos A y C?
c) Qué punto está a un potencial mayor?
El punto B se encuentra arriba del triángulo, el punto C está en la esquina izquierda del triángulo, el punto A está es la esquina derecha del triángulo. El campo apunta de izquierda a derecha.
Mi razonamiento es el siguiente
a) El trabajo no depende de la trayectoria así que utilizo el desplazamiento de A a C, 0.25m
W = Edq
W= (15 V/m)(0.25m)(-1.602x10^-19 C) aquí no se si se deben colocar los signos de las cargas
W = -6.0x10^-19 J
b) Puedo utilizar el trabajo que encontré arriba para buscar la diferencia de potencial
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
c. El punto C tiene un mayor potencial debido a que las flechas de campo eléctrico apuntan hacia las áreas de menor potencial.
Estoy en lo correcto?
Comentario