Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

flujo de campo electrico carga en el borde de la esfera

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• rupiopan
    ha respondido
    Re: flujo de campo electrico carga en el borde de la esfera

perfectamente entendido

Gracias Al !!

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Imagínate la carga colocada en un plano. La mitad del flujo que produce se dirige hacia un lado del plano, la otra mitad hacia el otro lado. Imagínate ahora que el plano donde está la carga es el plano tangente a una superficie cerrada cualquiera. La mitad del flujo que se produce hacia el lado en contacto con la superficie cerrada atravesará esta última; la otra mitad del flujo no atravesará la superficie (o la atravesará un número par de veces).

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha respondido

la pregunta es porque vale la mitad?

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Escrito por rupiopan Ver mensaje
    lo de la carga es porque está justo en el borde? sino estuviera en el borde sería q/epsilon?
    Ejeemmm, depende. Si está dentro de la superficie gaussiana, si. Si está afuera, entonces no, sería cero en ese caso.

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha respondido

lo de la carga es porque está justo en el borde? sino estuviera en el borde sería q/epsilon?

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

...
    pues tengo la solución del boletín y es 213.45 unidades de flujo, sería la ostia poder sacarlo pero tampoco es fiable 100% la solución del boletín
    ...

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha respondido

hola! ya sabía que había un hilo sobre esto pero es que me pongo espesito y no me entero.....sería genial verlo en video!! lol

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha respondido

porque la carga esta en el borde?

pues tengo la solución del boletín y es 213.45 unidades de flujo, sería la ostia poder sacarlo pero tampoco es fiable 100% la solución del boletín

gracias!

Dejar un comentario:

• nature
    ha respondido

perdona pero no se escribir las ecuaciones
    Hola, Disculpa que me involucre, pero como pase por este mismo problema que tiene una sencilla solución y como me aconsejaron lo hago:

LaTeX es el lenguaje que todos usamos en el foro para escribir las ecuaciones, el mismo cuenta con un editor/compilador basado en este lenguaje, es muy sencillo, un poco tedioso al principio, aqui mismo en el foro hay una sección dedicada a este tema, y en internet puedes encontrar bastante material...

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Sólo la mitad del flujo total de la carga puntual atravieza la superficie y el flujo del campo del plano es negativo.

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha respondido

solo el plano a mi me daría 5.67 x10^3 unidades de flujo y la carga 226 x10^3 unidades de flujo, la esfera es de radio 2 y epsilon es 8,85x10^-12

en el plano multiplico sigma por el area de una circunferencia que seria pi*r^2 entonces tengo la carga y divido por epsilon

perdona pero no se escribir las ecuaciones

muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Eso es correcto. Debería resultarte .

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• rupiopan
    ha respondido

hola! si calculo la carga del plano que esta dentro de la superficie ya podría utilizar (q/epsilon)?

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Usa el teorema de Gauss. Como la carga puntual se encuentra en la superficie esférica, sólo la mitad del flujo total a su alrededor () atraviesa la superficie.

Para el plano infinito puedes hacer como lo planteas (el campo del plano por dos veces el área de la proyección de la superficie esférica sobre el plano) o también usando el teorema de Gauss, previa determinación de la carga en la porción del plano infinito encerrado por la superficie.

Saludos,

Al

Dejar un comentario:

• flujo de campo electrico carga en el borde de la esfera

una carga q=2 microC se encuentra en el punto (0,2,0) y un plano infinito no conductor de sigma=-4nC/m^2 esta sobre el eje YZ.

se pide calcular el flujo sobre una superficie esfñerica centrada en (0.0.0) y de radio 2.

Sobre el plano de calcula en E y se multiplica por S y creo que así bastaría.

Y sobre la carga, que hago? de que punto a que punto calculo E?? y luego ya seria multiplicar por S?

Gracias y saludos!!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X