Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento Efecto Hall

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Experimento Efecto Hall

    Buenos dias, este es mi primer post.
    Queria pedir su ayuda, tengo un ramo de electromagnetismo en La universidad, necesito hacer una presentacion del efecto hall, mostrandolo a traves de un experimento.
    He entendido el efecto hall, y mi idea era a traves de una placa de un metal conductor hacer pasar corriente, de una pila. Mientras esto pasa tener un medidor de voltaje en ambos lados de la placa perpendiculares al paso de la corriente, el voltimetro tendria un voltaje constante que seria el de la pila, al acercar un iman perpendicular hacia dentro de la placa, o hacia afuera, el voltaje cambiara.
    Eso es lo que he entendido pero no se si mi idea es correcta, o tengo algun concepto errado.
    Agradeceria mucho su ayuda
    Última edición por ChristopherParra; 26/05/2011, 17:48:58.

  • #2
    Re: Experimento Efecto Hall

    Pues lo primero que tienes que hacer es coger el libro y leer sobre el efecto Hall, pues tienes un error de concepto con respecto a la diferencia de potencial que se produce.

    El voltaje Hall es transversal a la dirección de la corriente. En ausencia de campo magnético, el voltaje medido en puntos opuestos del conductor en dirección perpendicular al flujo de corriente debe ser cero, es decir, una sección transversal del conductor perpendicular al flujo de corriente es una superficie equipotencial. Al aplicar un campo magnético perpendicular al flujo de corriente, se genera una diferencia de potencial a través del mecanismo que podrás leer en el libro.

    En el experimento (aquí estoy tocando de oído, pues nunca lo he hecho) tendrías que usar preferiblemente un conductor en forma de cinta delgada y hacer pasar una corriente elevada, pues los voltajes producidos son muy pequeños.
    Pienso que una batería de automovil quizá sería apropiada. No tengo idea de si un imán permanente producirá un campo suficientemente intenso para las mediciones que deseas hacer. Tal vez sería necesario usar un electroimán. Aquí a la mano tengo los cálculos teóricos para una cinta de cobre de 1 mm de grosor (mientras mas delgada, mayor voltaje). Para un campo de 13600 G = 1.36 T y una corriente de 20 A el voltaje Hall es de apenas 20 V.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X