Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestion sobre FEM inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Cuestion sobre FEM inducida

    Porque para una barra de longitud que esta a velocidad constante sobre un campo magnetico uniforme , su fem inducida es ? si en realidad deberia ser cero
    Última edición por Cabe948; 28/05/2011, 13:52:12.

  • #2
    Re: Cuestion sobre FEM inducida

    Si la barra está conectada a un circuito, a medida que la barra avanza la superficie varía y, por lo tanto, existe una fem.

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestion sobre FEM inducida

      En este caso la barra no esta conectada a un circuito. La cuestion es la siguiente: se esta contando solamente el trabajo que realiza fuerza magnetica para llevar cargas de una punta a otra de la barra y quedan distribuidas con su respectiva carga y el trabajo que realiza la barra daria Bvl, pero hay algo que no se esta tomando en cuenta y nose que es y seria la verdadera razon por la que la fem de la barra daria cero. nose si me explico bien

      Comentario


      • #4
        Re: Cuestion sobre FEM inducida

        Nosé porqué dices que no existe fem. Si en el conductor hay cargas, y v y B son perpendiculares, el trabajo de la fuerza de lorentz llevará las cargas positivas a un extremo y las negativas al otro produciendo una diferencia de potencial (responsable de la fem inducida).

        Comentario


        • #5
          Re: Cuestion sobre FEM inducida

          Si la barra se mueve perpendicularmente al campo magnético y va de lado, los electrones experimentarán una fuerza a lo largo de la barra, por lo que sí se induce corriente.

          Si la barra se mueve perpendicularmente al campo y se mueve a lo largo, puesto que experimentan una fuerza hacia el lado de la barra, no se inducirá corriente.
          [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
          [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Cuestion sobre FEM inducida

            lo que dice hennin es correcto, las cargas de la barra experimentan una fuerza magnetica paralela a la barra que hace que se distribuyan las cargas positivas en una punta y en otra punta las negativas.
            Voy a ser un poco mas especifico:
            Si tenemos una particula con carga q, con campo y velocidad , tal como la siguiente imagen : Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	particula.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	300329
            El trabajo realizado por la fuerza magnetica es que es igual a cero porque la fuerza es perpendicular al vector dezplazamiento, por lo tanto la fem es cero.
            Para una barra : Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	barraconductora.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,4 KB
ID:	300328 tenemos que la fuerza realiza un trabajo y si hacemos la integral definida entre la longitud de la barra, si, va a dar
            Mi profesor de fisica me dijo que el trabajo realizado por la fuerza magnetica es cero pero que al calcular la integral me estoy olvidando de algo, cosa que no puedo entender ya que me dijo que el trabajo realizado por la fuerza electrica no es lo que me estoy olvidando

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X