Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico y potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo eléctrico y potencial

    Las dos laminas de la figura poseen dimensiones identicas, la de arriba es de material dieléctrico con carga distribuida uniformemente, la de abajo es metalica y tiene una carga agregada. Calcule en el punto medio de la línea que separa sus centros

    1) vecto campo electrico
    2) potencial eléctrico
    Suponga que h es grande de manera que el campo producido por una lamina no afecte la distribución de carga de la otra

    En este problema tengo duda con el disco de abajo ¿la carga esta en la superficie exterior de radio b?.

    Si es así como puedo calcular ese campo, el de arriba creo que es sencillo de calcular, se calcular el campo de un disco a una distancia de su eje, puedo calcular el campo como si el disco fuera completo de radio b, y luego restarle el campo del radio a.
    Archivos adjuntos
    Última edición por Elias; 01/06/2011, 16:16:24.

  • #2
    Re: Campo eléctrico y potencial

    Nos estás escamoteando muchos datos. ¿Puedo presumir que el problema establece que el disco inferior es conductor? ¿y que tiene una carga de valor... algo? ¿y que ambos discos tienen un espesor despreciable? Si la respuesta a estas tres preguntas es afirmativa, entonces puedes resolver el problema considerando que la carga del disco inferior se concentra en el borde (borde, no superficie) del disco, siendo efectivamente un anillo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico y potencial

      Hola muchas gracias, si se me paso parte del enunciado

      Entonces en la de abajo tengo que calcular el campo de un anillo, y sumo ambos campos

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico y potencial

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X