Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con 4 ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con 4 ejercicios

    me dejaron hacer 35 ejercicios de varios temas pero de plano 4 no los puedo resolver, no se si alguien me pueda ayudar para poder resolverlos son de magnetismo y son los sig
    1- un electron tiene una velocidad en (m/s) dada por v=2.0x10^6 i + 3.0x10^6j. penetra en un campo magnetico cuyo valor en T
    es B=0.02i - 0.15 j
    (a) encontrar la magnitud y direccion de la fuerza que actua sobre el electron.
    2- una particula de 1.8x10^-3 kg de masa y una carga de 1.22x10^8 C tiene, en un instante dado, una velocidad v= 3x10^5 m/s j
    ¿Cuales son la magnitud y direccion de la aceleracion de la particula producida por un campo magnetico uniforme
    B=-0.815T i?
    3-un area circular de 0.374 m de radio se encuentran en el plano xy. diga cual es el flujo magnetico a travez de este circulo debido a un campo magnetico unifrome
    B=1.16 T
    a)en la direccion +z
    b)a un angulo de 73.5 en la direccion +z
    c)en la direccion +y
    4- una particula con velocidad inicial v0=3.29x10^3 m/s i penetra en una region de campos electrico y magnitud uniforme.
    el campo magnetico de la region es B=-0.515 T j. calcule la magnitud y la direccion del campo electrico en la region,
    si la particula debe pasar sin desviarse, la particula tiene una carga de +0.292x10^-8 C.

    espero que alguien me pueda ayudar a resolverlos.

  • #2
    Re: problema con 4 ejercicios

    1.-

    2.-

    3.- a) b) y c): . Como no se ha especificado la orientación del área, puedes tomarla según +Z o -Z, a tu gusto.

    4.- . Desarrolla la expresión e iguala cada componente a cero. Método rápido: analiza gráficamente la dirección de la fuerza magnética y determina que dirección debe tener . La magnitud será para que la fuerza resultante sea cero.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: problema con 4 ejercicios

      pero aun asi no les entiendo, no logro resolverlos

      Comentario


      • #4
        Re: problema con 4 ejercicios

        ¿Qué es lo que no entiendes? Haz las preguntas concretas y podremos ayudarte a comprenderlos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X