Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Placas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Placas

    Un campo eléctrico de intensidad es producido por un par de placa como lo indica la fígura. Si el eletrón es lanzado en forma oblicua con rapidez y un ángulo con respecto a la horizontal y dimensiones d y L son conocidas, el eletrón golpea a alguna de las placas

    1) ¿a cuál?
    2) ¿a que distancia del extremo izquierdo golpeara?

    3) Si se golpea la placa superior a la mitad de su recorido, calcule el valor del campo eléctrico
    4) Lo mismo suponiendo que golpea la placa inferior en el extremo final suponiendo que no chocó con la placa superior

    Las ecuaciones que tengo son estas, teniendo en cuenta que




    Estas ecuaciones se transforman en, al sustituir colocamos el negativo del electrón por lo que
    X: (1)
    En Y:
    (2)
    (3)

    Para la primera no sé como interpretarla

    para la 2) Esto dependera si choca o no? Estaba pensando en hacer y=0 en (2) , con esto saco el tiempo en que llega a la placa inferior, luego sustituyo en (1)

    (1) la igualamos a la mitad de la istancia de la placa luego sacamos t, a (2) la igualamos con d, sustituimos t y podemos obtener el campo

    El dibujo que coloque es parecido solo que la barra de arriba tiene carga positiva y la de abajo carga negativo, por lo cual creo que el campo es hacia abajo
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Placas

    Puedes responder a todas las preguntas con relativa facilidad si haces el trabajo previo de obtener la ecuación de la trayectoria (parábola). Poniendo el origen de coordenadas en el punto donde se dispara el electrón (), la ecuación de la trayectoria sería:


    La alternativa sería usar las fórmulas de altura máxima () y alcance máximo () para determinar si hay choque con alguna placa o no.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X